Carnaval de Chimalhuacán en Texcoco

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

A partir del próximo 13 de enero, una de las historias y tradiciones más arraigadas de Chimalhuacán será contada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, a través de la exposición San Agustín Atlapulco. Cuna del Carnaval.

 

Al respecto, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que uno de los objetivos que tiene la actual administración consiste en preservar la cultura y promoverla en otras comunidades y estados de la República, por ello, se realizará la exposición del Carnaval, elemento que da identidad a este municipio mexiquense.

 

La munícipe informó que la exposición se inaugurará a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, donde se darán cita los principales carnavaleros de la localidad.

 

Agregó que la exposición será complementada con el taller Títere carnavalero y una conferencia llamada Historia de Chimalhuacán, así como una presentación musical.

 

Asimismo, para los días miércoles 18 y 25 de enero se realizarán las conferencias: San Agustín Atlapulco. Cuna del carnaval en Chimalhuacán y El significado del traje y mascara del carnaval, que se realizarán a las 16:00 horas.

 

Cabe destacar que el acceso a la exposición es gratuito, permanecerá abierta al público durante un mes de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

 

“Invitamos a los chimalhuacanos y a la población en general de municipios circunvecinos a que asistan a la exposición para que conozcan una de las tradiciones con mayor antigüedad y arraigo de Chimalhuacán”, concluyó la edil.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s