CAECH atiende a grupos vulnerables

 

www.notimx.mx

 

Cada año, el Centro de Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECH) atiende a un promedio de dos mil 500 personas, brindándoles apoyo integral en casos como obesidad, hipertensión arterial, diabetes y dislipidemias.

 

El titular de la unidad médica, Alejandro Magdaleno Reyes, informó que en breve el CAECH cumplirá seis años de brindar atención integral a grupos vulnerables;  por ello, se llevará a cabo un Congreso denominado Controlar las enfermedades crónicas, ¿de quién es la responsabilidad?

 

“Esta actividad se realizará en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) el próximo 30 de marzo. Ofreceremos pláticas informativas y talleres gratuitos a más de 150 pacientes”.

 

El funcionario destacó que el objetivo del congreso consiste en brindar información útil que genere conciencia entre los chimalhuacanos acerca de la importancia de conocer y atender enfermedades crónico-degenerativas a fin de disminuir el riesgo de complicaciones y proporcionar herramientas para su autocuidado.

 

Detalló que se abordarán temas como: pautas para disminuir glucosa sanguínea, recomendaciones nutricionales; efectos del consumo del alcohol y tabaco en enfermedades crónicas; adherencia al tratamiento de las enfermedades crónicas y diabetes con enfoque de género.

 

“Las conferencias y los talleres los impartirán especialistas del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco”.

 

Finalmente, Magdaleno Reyes explicó que además del congreso, durante este año el CAECH puso en marcha nuevos talleres gratuitos de educación sexual y cocina dirigidos a los pacientes que viven con Diabetes Mellitus, Dislipidemia, Hipertensión Arterial y Obesidad.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s