Previenen conductas antisociales en Chimalhuacán

 

www.notimx.mx

 

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), brindó en el último mes, mil 286 acciones con la finalidad de inhibir conductas antisociales, informó la jefa del departamento, Mónica Sánchez Gutiérrez.

Prevención del Abuso Sexual Groming, Acoso escolar Bullying, Comunicación afectiva y efectiva, Farmacodependencia,  Como lastimo mi cuerpo Cutting, Educando a los hijos con respeto y límites, Campaña permanente de no violencia hacia las mujeres, entre otras pláticas y talleres fueron expuestos en 16 barrios y colonias de la localidad para beneficiar a más de 9 mil 500 estudiantes, padres de familia y jóvenes.

Asimismo, a través de los Centros de Mediación Comunitaria de Fundidores y Santa María Nativitas, instrumentaron 923 acciones encaminadas a establecer y fortalecer medios alternativos para la resolución pacífica de conflictos, además atendieron eventos de control de crisis, conductas violentas y depresión principalmente en menores infractores en sesiones individuales y grupales.

En ese contexto, personal del DPD asistió a la escuela primaria Emiliano Zapata del barrio Santa María Nativitas, en la cual se celebró un Foro de Sensibilización de la Violencia de Género con un grupo de 40 padres de familia, además de pláticas y talleres de prevención del delito a seis grupos de alumnos.

Sánchez Gutiérrez explicó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad pública instrumentada en todo el territorio municipal, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la localidad.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s