Deportista chimalhuacano clasifica a certamen nacional de Box

 

www.notimx.mx

 

Moisés Medina Aguirre, de 17 años de edad, representará a Chimalhuacán y al Estado de México en la Competencia Nacional de Boxeo que se llevará a cabo el próximo 20 de Mayo en Monterrey, Nuevo León.

 

Su próxima participación del chimalhuacano la obtuvo tras imponerse en diversos torneos regionales y estatales realizados durante el último semestre en la entidad mexiquense.

 

“El boxeo es mi pasión, comencé a practicarlo desde el año 2012 y lo hice por salud, ya que tenía obesidad y quería bajar de peso; conforme entrenaba me fui adaptando y ahora es una práctica muy agradable”, indicó el pugilista.

 

Mencionó, que en esta competencia tendrá rivales muy fuertes, como los deportistas de Baja California, Jalisco, Chihuahua y Coahuila, por mencionar algunos, por ello, junto a su entrenador Alex Bautista, se prepara diariamente en instalaciones municipales.

 

“Mi sueño es representar a México y a Chimalhuacán en unos juegos olímpicos, por eso estoy entrenando muy fuerte para obtener el primer lugar en la competencia nacional y posteriormente ser convocado a la selección y competir en las próximas Olimpiadas del 2020 en Tokio”.

 

Cabe destacar que esta es la segunda participación de Medina Aguirre en una competencia nacional; en el pasado certamen obtuvo el cuarto lugar tras caer en las semifinales.

 

“Invito a niños y jóvenes chimalhuacanos a practicar el boxeo, ya que además de mejorar su salud también aprenden disciplina, forjan su carácter, entre otros beneficios”, concluyó el boxeador.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s