La Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo revela la lista de jueces para la próxima edición de los Premios ITA

 

 

Lausanne, 2017.- La Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos organiza la tercera edición de los Premios ITA el 15 de noviembre en París, en el Palacio de Congresos con una conferencia y un banquete de un día.

 

Este año, los Premios ITA tendrán lugar durante el Congreso de la Asociación Francesa de Túneles y Espacio Subterráneo (AFTES) del 13 al 16 de noviembre. Las candidaturas serán examinadas por un nuevo panel de 17 jueces cuyos nueve son nuevos.

 

Encabezado por el presidente de la ITA, Prof. Tarcisio Celestino, el panel ha sido escogido cuidadosamente para representar la diversidad de perfiles reunidos por el túnel y la industria espacial subterránea.

 

Los jueces tendrán que establecer una primera selección de finalistas (mostrada en el verano de 2017) y luego recompensar los proyectos más destacados.

 

El panel está compuesto por 9 nuevos jueces:

 

 Roland Leucker, Presidente de ITACOSUF, Alemania

 Bai Yun, Profesor, China

 Arnold Dix, ITA WG 3 Animador, consultor, Qatar

 Sindre Log, Presidente ITA YMG, PS & Supplier, Noruega

 Pekka Nieminen, experto en ITA, PS y proveedores, Finlandia

 Arsenio Negro, consultor, Brasil

 Magali Schivre, ITA WG 3 Vice Animador, consultor, Francia

 Alex Conacher, Tunnels & Tunneling, periodista, Reino Unido

 Mike Rispin, PS & Proveedor, Canadá

 

Y 7 jueces que ya han participado en la selección el año pasado y decidieron renovar la experiencia:

 

 Han Admiraal, Presidente de ITACUS, Países Bajos

 Soren Degn Eskesen, ex presidente de la ITA, Dinamarca

 Michael Belenkiy, experto en ITA, Federación de Rusia

 Alex Gomes, Vicepresidente de ITA, Chile

 Leslie Pakianathan, Miembro del Consejo del TUCSS, Singapur

 ChungSik Yoo, Miembro del Consejo Ejecutivo de la ITA, Corea del Sur

 Heinz Ehrbar, consultor, Suiza

 

¿Cuáles son las expectativas de los jueces para 2017?

 

Miembro del panel de jueces en 2016, Leslie Pakianathan optó por participar una vez más en el proceso de selección y tiene expectativas específicas: “Al seleccionar las entradas ganadoras se dará prioridad al desempeño en seguridad, seguido por la comunidad de túneles y construcción subterránea en su conjunto. Beneficiarse de las características únicas, desafíos y soluciones demostradas en el proyecto”.

 

Arnold Dix es un nuevo juez este año y establece los criterios de selección: “El criterio clave para mí es el matrimonio entre el rendimiento funcional y el reto que hay que superar. Para los activos subterráneos que duran “por siempre” la función intergeneracional juega un papel importante en mi evaluación de un proyecto”.

 

Testimonios de ex ganadores del 2016:

 

Kurt Zeidler, PhD, CEng, Zeidler Consultores:

 

 

“La mayoría de las obras civiles para el Proyecto de Modernización de la Estación de Vauxhall se completaron cuando se inició el proceso de solicitud. Tener que volver al principio del proyecto para describir todas las obras para la entrega de premios fue un recordatorio agradable del valor que trajimos a Londres Subterráneo de la eliminación de la reubicación de utilidad costosa y desperdiciadora de tiempo por evitar la construcción de arriba a abajo de La superficie hasta la demolición limitada de estructuras de estaciones existentes. Nos sorprendió gratamente aprender que el proyecto de la mejora de la estación de Vauxhall fue seleccionado para el proyecto de la renovación / de mejora del año pues había muchos sumisión calificada este año. Conseguir seleccionado como el proyecto más destacado proporcionó a nuestro equipo (Bechtel, Gall Zeidler Consultores, Joseph Gallagher Ltd.) con la validación del buen trabajo que se hizo para proporcionar el acceso libre del paso en la estación de Vauxhall.

 

Esen Sze, Subgerente de Proyectos, LTA Singapur

“El proceso de solicitud fue sistemático y fácil de usar, ya que una serie de preguntas fueron llenadas durante mi presentación. Me alegré de que las preguntas me pudieran guiar a fondo para proporcionar los gansos de los aspectos más destacados del proyecto. Mi equipo está entusiasmado con la victoria del ITA, ya que se trata de una plataforma de prestigio donde la ingeniería dedicada a la construcción de túneles es muy valorada.

Estamos muy honrados de ganar este premio en este año especial cuando se celebró en Singapur. Este premio ha demostrado al mundo uno de los proyectos más emblemáticos de Singapur desde el establecimiento de Singapur “.

 

Las candidaturas pueden ser presentadas a través de 9 categorías:

 

 

  • Proyecto principal del año: más de 500 millones de euros
  • Proyecto del Año – entre 50 y 500 millones de euros
  • Proyecto del Año – (hasta 50 millones de euros)
  • Innovación en Proyectos Técnicos del Año
  • Innovación técnica del producto o del equipo del año
  • Iniciativa de Sostenibilidad del Año
  • Iniciativa de Seguridad del Año
  • Concepto Innovador del Espacio Subterráneo del Año
  • Jóvenes Tunneller del Año

 

Un trofeo también será discernido por un premio de logro de tiempo de vida (aplicación no requerida).

 

Detalles sobre el Congreso AFTES

Organizado por la Asociación Francesa de Túneles y Espacio Subterráneo Este evento internacional será la ocasión para reunir durante 3 días perfiles altamente cualificados de la industria espacial subterránea: expertos, arquitectos, ingenieros civiles y urbanistas promoverán el underground como una riqueza y pensarán en Cómo puede construir y dar forma a nuestro futuro.

 

Fechas clave del Congreso de la AFTES:

Del 13 al 15 de noviembre se celebrará una feria internacional (130 expositores) en el Palais des Congrès (Porte Maillot), se organizarán jornadas técnicas y visitas de obra en torno a un fuerte tema “Espacio subterráneo: nuestra riqueza”

16 de noviembre: una conferencia de un día estará dedicada a “Construir nuestro futuro” en la Ciudad de la Arquitectura (Trocadéro)

 

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:

La Asociación Internacional del Túnel y el Espacio Subterráneo (ITA) es una organización internacional sin fines de lucro y no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como solución al desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, la ITA cuenta actualmente con 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 patrocinadores principales y 60 simpatizantes.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s