Chimalhuacán amplía campaña de esterilizaciones gratuitas 

 

 

Con el objetivo de inhibir la fauna nociva, el Gobierno de Chimalhuacán que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, instrumenta campañas de esterilización gratuita en los 98 barrios y colonias de la localidad.

 

“En nuestras instalaciones y en diversas jornadas itinerantes atendemos a un promedio de 50 animales por día, por ende consideramos de vital importancia que los chimalhuacanos lleven a sus mascotas a esterilizar”, señaló la titular del área, Montserrat Velázquez Alfaro.

 

“Con estas campañas pretendemos concientizar a la población sobre cómo ser un dueño responsable y operar a sus mascotas para evitar que aumente el número de animales en vía pública, ya que en cada camada nacen entre 6 y 7 animalitos, los cuales desafortunadamente terminan en la calle”, agregó.

 

Autoridades municipales explicaron que las esterilizaciones se realizan entre 20 y 40 minutos y se recomienda realizarlas a los cachorros en sus primeros tres meses de edad, previo a su etapa de celo.

 

“Con la operación prevenimos enfermedades en las mascotas como problemas en los sistemas reproductivos de las hembras, así como daños en la próstata de los machos”.

 

Detallaron que la siguiente jornada de esterilización se realizaran el próximo 13 de junio en Alcochichi Manzana 3, Lote 15 en el barrio Pescadores; el día 14 en Álvaro Obregón Manzana 4, Lote 19 en Canasteros; el día 15 en avenida Benito Juárez, esquina con avenida de Las Torres, en San Lorenzo; el 16 en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Lorenzo Parte Baja y el día 20 en calle Zacatecas entre Cedro y San Luis, frente al mercado Atlapulco, en San Agustín.

 

También se realizarán jornadas el día 22 de junio en la calle Bordo de Contención, Manzana A, Lote 1 en barrio San Pablo; el 27 en Taletec, Manzana 576, Lote 9 entre Cehuan y Organización Popular en el barrio Mineros; el 28 en calle Homero, Manzana 2, Lote 2 en Herreros y finalizaran el día 29 en Avenida Del Peñón y Agustín Melgar, en Saraperos.

 

Cabe destacar que en las instalaciones del departamento también se realizan esterilizaciones gratuitas; los interesados pueden acudir a calle continuación Lázaro Cárdenas, en el barrio Acuitlapilco, para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 26 35 79 84.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s