Orquesta Sinfónica Infantil de Chimalhuacán se presenta en Teatro Acolmixtli

 

 

El gobierno municipal se caracteriza por apoyar el talento de niños y jóvenes, así como fomentar la cultura, por ello impulsamos el talento y acercamos las bellas artes a todos los sectores de la población, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante la presentación de la  Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJCH) en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl.

 

El director artístico de la OSIJCH, Artemio Martínez Montiel, informó que los 50 jóvenes que pertenecen a la agrupación musical se han presentado mensualmente en el teatro, brindando espectáculos con una gran variedad de interpretaciones.

 

“En esta ocasión los integrantes amenizaron la tarde del pasado domingo con piezas de grandes músicos como Giulio Caccini, Johann Strauss, Francisco Tarrega, Nicolai Rimsky-Korsakov, Bedrich Smetana, Villoldo/Rodríguez y Carlos Gardel, esto con la finalidad de que los espectadores disfruten de canciones de diferentes épocas”, comentó.

 

Agregó, que como parte de su formación como músicos, los integrantes de la orquesta presentaron piezas como Ave María, Vals Emperador, Recuerdos de la Alhambra, Temas de Scherezada, El Moldavia, Dos tangos Sudamericanos y Por pura Cabeza.

 

Cabe destacar que en lo que va del año la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, se ha presentado en eventos de gran importancia como la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

 

“En los últimos cuatro años hemos participado en eventos culturales, políticos, religiosos, cívicos y escolares, dentro y fuera del municipio”.

 

Finalmente, el director de la orquesta invitó a niños y jóvenes a integrarse a los más de 200 estudiantes que asisten semanalmente a la casa de cultura de Chimalhuacán a prepararse para llevar música a todos los rincones del municipio.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s