En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la regularización de 40 predios propiedad del municipio que serán donados a escuelas estatales y federales para dignificar las condiciones educativas de niños y jóvenes.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que 35 predios fueron regularizados a favor del organismo descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) perteneciente a Instituciones Educativas Federalizadas; el resto se entregarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
“Con la regularización de los predios, las escuelas tienen la posibilidad de gestionar obras y servicios para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes, desde el nivel preescolar hasta preparatoria; son centros educativos que requieren diversos trabajos de rehabilitación debido a los años que llevan funcionando”, comentó la munícipe.
Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, informó que personal a su cargo visitó las instituciones educativas en las que se donó el predio a fin de realizar un estudio topográfico y actualizar las actas de cabildo, tal como lo solicitó la SEIEM y la Secretaría de Finanzas mexiquense.
Cabe destacar que actualmente el 95 por ciento de las escuelas que funcionan en el territorio chimalhuacano están regularizadas, lo cual facilita la gestión y ejecución de procesos administrativos a favor de la población estudiantil.
+++