Aprobamos acciones a favor de la educación

 

 

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la regularización de 40 predios propiedad del municipio que serán donados a escuelas estatales y federales para dignificar las condiciones educativas de niños y jóvenes.

 

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que 35 predios fueron regularizados a favor del organismo descentralizado denominado Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) perteneciente a Instituciones Educativas Federalizadas; el resto se entregarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

 

“Con la regularización de los predios, las escuelas tienen la posibilidad de gestionar obras y servicios para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes, desde el nivel preescolar hasta preparatoria; son centros educativos que requieren diversos trabajos de rehabilitación debido a los años que llevan funcionando”, comentó la munícipe.

 

Por su parte, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, informó que personal a su cargo visitó las instituciones educativas en las que se donó el predio a fin de realizar un estudio topográfico y actualizar las actas de cabildo, tal como lo solicitó la SEIEM y la Secretaría de Finanzas mexiquense.

 

Cabe destacar que actualmente  el 95 por ciento de las escuelas que funcionan en el territorio chimalhuacano están regularizadas, lo cual facilita la gestión y ejecución de procesos administrativos a favor de la población estudiantil.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s