Aprueban manual de organización de la Secretaría Técnica de Gabinete de Chimalhuacán

 

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad los manuales de organización de la Secretaría Técnica de Gabinete y del Departamento de Innovación de la Gestión Pública, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

 

“La Secretaría Técnica de Gabinete es la encargada de apoyar y asesorar a las distintas áreas del Ayuntamiento para la elaboración de sus manuales de organización y procedimientos, por ende consideramos como prioridad actualizar y detallar sus funciones”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Autoridades locales explicaron que cada uno de los manuales es un instrumento de apoyo administrativo para mejorar la organización interna de cada área.

 

“El documento avalado contiene un marco jurídico y atribuciones del área, así como la organización, objetivo y funciones de las mismas. Es una herramienta que proporciona de forma ordenada la información básica de operación de las dependencias para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros”, detalló la edil.

 

La munícipe reconoció que es de vital importancia aprobar este tipo de manuales a fin de que la administración pública local funcione apegada a un marco jurídico que mejore la prestación de servicios a la ciudadanía.

 

Cabe destacar que además de la aprobación de este documento, el pasado mes de junio el cabildo de Chimalhuacán avaló 11 manuales de organización alusivos a la Dirección de Desarrollo Social.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s