CUCh festeja Día del Abogado

 

 

El Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció un ciclo de conferencias de actualización a estudiantes y egresados en el marco del Día del Abogado, que se conmemora en cada 12 de julio.

 

Con la temática El abogado en la práctica, más de 50 alumnos y egresados de la licenciatura de Derecho se dieron cita en las instalaciones ubicadas en el Barrio Transportistas a fin de actualizar sus conocimientos.

 

La titular del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, señaló que el objetivo consistió en que los profesionistas conocieran las principales reformas del Estado en materia jurídica con la finalidad de facilitar su desempeño en el ámbito laboral.

 

“Sabemos que las leyes cambian conforme a las necesidades de nuestro país. La reforma más reciente es la aplicación de los juicios orales, por lo que preparamos el ciclo de conferencias orientado a este tema”.

 

La directora añadió que durante el evento presentaron dos coloquios con los temas Cadena de Custodia y su representación física, así como Los retos del abogado en la práctica, a partir de las Reformas Constitucionales del 2011, brindadas por catedráticos de la UNAM.

 

“Al ser el CUCh un centro de educación a distancia, desarrollamos estos ciclos conmemorativos para que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos a través del intercambio de experiencias”.

 

Tras el ciclo de conferencias, Rodríguez Mosco entregó a los presentes una constancia con valor curricular.

 

Cabe destacar que el Día del Abogado se conmemora desde el año 1960, declarado por el entonces presidente, Adolfo López Mateos.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s