Fortalecen la Protección Civil en Chimalhuacán

 

 

Como parte de la estrategia para brindar mayor seguridad a la población la Policía de Chimalhuacán mejora con más equipamiento y capacitación su área de Protección Civil y Bomberos.

 

En el último trimestre, Bomberos de Chimalhuacán recibió un camión motobomba más con capacidad para tres mil litros de material contra incendios además de una unidad ligera tipo “Pick Up” para mejorar la atención de auxilios y siniestros.

 

Igualmente, el personal que conforma la unidad de reacción, se ha capacitado en rescate en zonas semiacuaticas, terrenos montañosos y rescate vertical, conocimientos que llevan a la práctica en atención de siniestros en la superficie territorial variada del municipio.

 

Al respecto, el responsable de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, Martín Severo Cruz, informó que en el último trimestre atendieron 663 emergencias de las cuales 107 fueron fugas de gas LP y olor a hidrocarburos; 128 incendios en casa habitación, basura y pastizales; cuatro apoyos en incendios en municipios circunvecinos; 30 retiros de enjambres de abejas; 21 trabajos de retiro de postes y cables de energía eléctrica; 30 capturas de animales agresivos entre otros.

 

“Además de la atención de auxilios impulsamos la prevención de siniestros en escuelas y centros de trabajo, durante el mismo periodo realizamos 18 pláticas de prevención de incendios y uso de extintores”, indicó Severo Cruz.

 

Cabe destacar que la corporación municipal revisa un proyecto la rehabilitación de las instalaciones de del Centro de Protección Civil y Bomberos municipal.

 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s