Realizan ceremonia de promoción de grados de lima lama

 

El gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate fue el escenario donde se llevó a cabo la ceremonia de promoción de grados de 15 deportistas chimalhuacanos de la disciplina de lima lama.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que 12 alumnos obtuvieron la cinta blanca, mientras que dos más ascendieron de cinta blanca a naranja, y uno más logró el cinturón morado.

“Estos deportistas, que tienen entre cuatro y 60 años de edad presentaron su examen ante la Federación Mexicana de Lima Lama (FEMEDELL) el pasado 2 de julio, cuando demostraron sus avances en las técnicas de combate y defensa personal dentro de este arte marcial”.

Por su parte, el profesor de la disciplina de lima lama, Fredy Rivas Acero, quien encabezó el acto de graduación, mencionó que seguirán trabajando para alcanzar los grados intermedios y avanzados de esta disciplina.

“Para la práctica de este deporte se requiere mucho desempeño y fuerza. Las clases son generalizadas, son ejercicios que pueden hacer desde un pequeño de tres años hasta una persona de 60”.

Añadió que el equipo de lima lama se prepara para participar en un torneo selectivo a celebrarse el próximo 30 de julio en la Ciudad de México, en la que buscarán lugares en el campeonato nacional de la especialidad, que se realizará en el mes de septiembre, en Acapulco, Guerrero.

Cabe destacar que el conjunto de lima lama entrena en la Unidad Deportiva El Tepalcate los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas, para niños; y de 17:00 a 18:00 horas, para adultos. Los martes, jueves y sábados, las actividades se desarrollan en los mismos horarios, en el Deportivo La Laguna.

“Quienes estén interesados en practicar lima lama sólo tiene que acudir en los horarios indicados con una copia del acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil y en el caso de los menores de edad, una copia de la credencial de elector del tutor”.

Finalmente, el entrenador de lima lama agradeció al gobierno municipal “por brindar esta oportunidad de mostrar nuestra disciplina y darla a conocer a mucha gente”.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s