Inicia campaña móvil de Registro Civil

 

 

Durante siete jornadas se pretende expedir más de cinco mil documentos oficiales

 

Más de 500 personas acudieron a la unidad móvil instalada en la Plaza de la Identidad, Cabecera Municipal, durante el primer día de actividades del programa Una Oficialía cerca de ti, la cual puso en marcha el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de México.

 

El titular de la Oficialía de Registro Civil No. 1 y coordinador de la jornada, Iván Isaí Arrieta García, mencionó que el objetivo consiste en acercar los servicios a sectores vulnerables y dar certeza jurídica a la ciudadanía.

 

“En las unidades móviles, que estarán instaladas en plazas públicas, escuelas, mercados y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los chimalhuacanos pueden realizar su registro de matrimonio; así como copias certificadas del acta de nacimiento”.

 

Añadió que para apoyar la economía familiar, los servicios de la unidad móvil son gratuitos, lo cual representa un ahorro de 66 pesos para las copias certificadas y hasta dos mil pesos en los registros de matrimonio.

 

“La unidad móvil dará servicios en el Ejido Santa María, el 12 de julio; en el barrio Plateros estará jueves 13; en San Lorenzo el día14; en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín el lunes 24; Herreros, el día 25; Acuitlapilco, el día 26; y Tlatelco, el jueves 27. Todo ello, en un horario de 10:00 a 16:00 horas”.

 

El funcionario detalló que durante este periodo se entregarán más de cinco mil copias certificadas y registrar a más de 400 matrimonios.

 

Una de las beneficiarias que acudió a la unidad móvil fue la señora Martha Teresa Sánchez Lona, quien vive en el barrio San Pedro desde hace 32 años y se dedica al hogar.

 

“Aquí tuve la oportunidad de obtener copias de las actas de mi hijo Efraín y mis nietos, Fátima Yuliana, Jimmy Brian, Christopher y Alejandro. Estas jornadas son efectivas y el servicio fue gratuito, me ahorré 500 pesos. Agradezco al gobierno de Chimalhuacán por organizar estas actividades, ahorramos en pasajes y en el costo del trámite”.

 

Finalmente, autoridades locales informaron que para completar los trámites de matrimonio es indispensable que los interesados acudan a alguna de las oficinas de las Oficialías y presentar sus exámenes prenupciales.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s