Gobierno municipal emite convocatoria para Presea Chimalhuacán Atenco 2017

 

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, convoca a profesores de nivel básico, media superior y superior a participar por la presea Chimalhuacán Atenco 2017, que se entregará el próximo  mes de septiembre con la finalidad de reconocer a los mejores docentes del municipio.

 

“El gobierno local reconoce esfuerzo y dedicación de los profesores que trabajan forjando a nuestros futuros profesionistas. Estamos convencidos que su labor es trascendental para mantener el progreso del municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

 

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que la convocatoria para obtener el galardón está abierta y cerrará el próximo 2 de septiembre.

 

“Reconoceremos la labor de instructores que tienen varias décadas brindando sus servicios a niños y jóvenes chimalhuacanos; su experiencia en las aulas los hace acreedores a la presea y un estímulo económico”.

 

Al igual que en años anteriores, la Presea Chimalhuacán Atenco 2017 estará dividida en tres categorías: Huaxómatl, Tlatzcantecutli y Chalchiutlatónac, las cuales son alusivas a los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores de Chimalhuacán.

 

“La Presea Huaxómatl, se otorgará a los hombres y mujeres que por su esfuerzo, dedicación y esmero destacan en trabajos de investigación académica. Con la Presea Tlatzcantecutli, reconoceremos a los maestros que promueven el arte en sus diferentes manifestaciones. Por último, la Presea Chalchiutlatónac, será para profesores que contribuyen a la construcción o mejoramiento de edificios de educación pública”, explicó Mendoza Sánchez.

 

Detalló que la inscripción de candidaturas se lleva a cabo en las oficinas de la dirección general de Educación, ubicadas al interior del Palacio Municipal.

 

Cabe destacar que en Chimalhuacán trabajan siete mil 178 profesores, quienes imparten sus enseñanzas a más de 180 mil alumnos inscritos en 622 escuelas de nivel básico, media superior y superior.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s