Chimalhuacán presente en copa mundial de natación

 

 

EI Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) informó que el deportista de 22 años de edad, Ricardo Saldo Medina, quien entrena en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández Valentín y forma parte del grupo Espartaco, representará a México en la Copa Mundial de Natación 2017, que se llevará a cabo en Tokio, Japón, durante el mes de octubre.

 

El titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán, indicó que el nadador, quien tiene más de 16 años de experiencia, viajará a Japón para participar en las pruebas 50 y 100 metros estilo “pecho”; además, de 100 y 200 metros en la modalidad “combinado”.

 

“A esta competencia se pueden inscribir los nadadores que se encuentran entre los mejores diez a nivel nacional y en esta ocasión, estará participando Ricardo representando a México, lo cual es una muestra de que en nuestro municipio hay talento”.

 

Por su parte, Ricardo Saldo detalló que en este torneo buscará romper su marca personal, así como superar records absolutos mexicanos en las pruebas de 50 y 100 metros.

 

“En esta competencia van los mejores del mundo y estoy orgulloso de poder representar a México. En este encuentro deportivo pretendo superar mi meta personal en los 50 metros que es de 28.8 segundos, así como superar el record mexicano de 28.02 segundos”.

Cabe destacar que el bañista a nivel internacional participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juveniles celebrado en Puerto Rico en el año 2011.

 

Finalmente, Saldo Medina agradeció al gobierno municipal por el apoyo que ha recibido en su desarrollo en la disciplina de natación. “Contar con una alberca de primer nivel y profesores altamente capacitados ha sido fundamental para mi formación en este deporte, además de motivarme a dar mi mayor esfuerzo en la competencia”.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s