Inauguramos área recreativa en Tlatelco

 

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Obras Públicas, recuperó y construyó una nueva área recreativa en el barrio Tlatelco para beneficio de más de cuatro mil personas.

 

Durante la inauguración del nuevo espacio, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la obra forma parte del programa Infraestructura, en su vertiente Rescate de Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la cual tuvo una inversión de dos millones 700 mil pesos y se realizó en un área de mil 200 metros cuadrados.

 

“Trabajamos en coordinación con el gobierno federal para rescatar espacios con inversiones de forma bipartita, el objetivo consiste en que las personas cuenten con sitios recreativos cerca de su domicilio”.

 

La alcaldesa explicó que el espacio cuenta con área de juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, una velaría en la explanada; además de bancas y mesas de convivencia.

 

“Para brindar una mayor seguridad a niños, jóvenes y adultos, en la zona de convivencia se colocó una reja perimetral y lámparas solares; un módulo sanitario y una caseta de vigilancia”.

 

La edil añadió que con esta obra, en lo que va del año, se han recuperado cinco espacios públicos para la recreación y deporte. Los inmuebles se ubican en los barrios Tlatelco, San Pedro, Artesanos, Curtidores y Transportistas.

 

“En este mes de agosto, honramos a nuestros mártires que sentaron las bases para un municipio de progreso, no hay mejor forma de rendirles homenaje que trabajando intensamente en la recuperación de espacios de espacios públicos. Actualmente contamos con más de 35 áreas distribuidas por todo el territorio local”.

 

Cabe destacar que durante el segundo semestre del presente año, iniciará la construcción de dos espacios públicos más: en la Colonia Nueva Santa Cruz y el barrio Canasteros.

 

Finalmente, la alcaldesa, hizo un llamado a la población a participar el próximo 18 de agosto en el homenaje a los Mártires de Chimalhuacán, que se llevará a cabo en el deportivo Herreros a las 11:00 horas.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s