Alcaldesa expone a estudiantes historia y progreso de Chimalhuacán

 

 

“Es fundamental que la población, principalmente jóvenes, conozcan las raíces e historia de nuestro municipio y la manera en la que hemos progresado en los últimos 17 años”, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante su conferencia magistral Origen e historia del Nuevo Chimalhuacán.

 

Acompañada por más de 700 alumnos, docentes y padres de familia reunidos en la Escuela Preparatoria Oficial No. 62, la munícipe abordó temas como el origen y fundación de la demarcación, su presencia histórica durante la Colonia, Reforma y Revolución, sus tradiciones y el cambio que ha tenido a partir del año 2000.

 

“Hoy, Chimalhuacán es un ejemplo de progreso, dejando atrás la época en la que era una de las comunidades más marginadas del país. Desde el año 2000, los gobiernos de continuidad han hecho un esfuerzo por dignificar las condiciones en las que nuestros niños y jóvenes estudian”.

 

Añadió que la finalidad de difundir el pasado del municipio consiste en que niños, jóvenes y adultos se sientan identificados con su grandeza, costumbres y desarrollo. “Estamos orgullosos porque ahora Chimalhuacán tiene mucho de qué presumir”.

 

Al terminar la ponencia, la munícipe escuchó las dudas y necesidades de alumnos y padres de familia; asimismo se comprometió a la construcción de un auditorio que brinde a la comunidad estudiantil y catedráticos las facilidades para realizar múltiples actividades.

 

Por su parte, la directora de la Preparatoria No. 62, María del Carmen Aquino Santos, agradeció la presencia de la presidenta municipal y su acercamiento con la juventud. “El crecimiento de este municipio ha contribuido a que la población tenga una mejor calidad de vida”.

 

Finalmente, Pineda Ramírez anunció que continuará impartiendo esta conferencia en diversos planteles de bachillerato; el siguiente encuentro con jóvenes se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de septiembre en el Conalep Chimalhuacán.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s