Chimalhuacán realiza desfile de Independencia

 

 

Acompañada por más de 12 mil personas, entre docentes, estudiantes, padres de familia y servidores públicos, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó el desfile conmemorativo alusivo al 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual se realizó en medio de un ambiente festivo, cultural y patriótico.

 

El desfile se realizó a lo largo de ocho kilómetros; inició en punto de las 8:00 horas en el kiosco de San Agustín y concluyó alrededor de las 11:00 horas en la plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, pasando por los barrios San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo y San Pedro.

 

En el desfile participaron 91 escuelas, 30 por ciento más que el año anterior que fueron en promedio 70 recintos educativos. De manera entusiasta, los alumnos se integraron al contingente enarbolando símbolos patrios, escoltas y bandas de guerra.

 

Los estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, ataviados con trajes de charros y charras; así como de la época prehispánica con taparrabos, escudos y penachos, cautivaron las miradas de las familias que disfrutaron del desfile en las aceras, ventanas y azoteas durante el desfile.

 

Por su parte, el entusiasmo y pasión de los alumnos de educación a distancia del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), provocó que el público se uniera a una sola voz pare entonar el simbólico Goya.

 

Por instrucción de la Presidenta Municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán instaló una decena de centros de hidratación en todo el recorrido, en coordinación con la dirección de Salud, quien además desplegó brigadas de auxilio.

 

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó a 400 efectivos, quienes se encargaron de ofrecer rutas alternas a los automovilistas y garantizar el orden durante el desfile, sin comprometer las actividades de vigilancia en el resto del municipio.

 

El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, reportó saldo blanco en las actividades del 15 y 16 de septiembre.

+++T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s