8 NUEVOS LOVSUNS EPB-TBMS PARA TÚNELES DE METRO EN ESTAMBUL

 

 

Una gran demanda de TBM Tunneling en Turquía

 

Septiembre 2017, Estambul (TR) / Toronto (CDN) / Liaoyang (CN).- Estambul es una de las Ciudades Metropolitanas más vibrantes del mundo, conectando el continente europeo con el asiático. Con más de 14 millones de residentes, se necesitan urgentemente soluciones para el transporte urbano y la construcción de túneles con Tunnel Boring Machines es la primera opción. Después de los primeros proyectos prósperos para túneles de aguas residuales y Metro, el canadiense-chino LOVSUNS Tunneling Canada Ltd., es de nuevo exitoso para ofrecer 8 tuneladoras más para dos proyectos de Metro Line en Estambul.

 

En realidad, todo el Metro y el sistema de transporte urbano en Estambul comprende más de 230 kilómetros en funcionamiento, con 30 a 40 kilómetros adicionales en construcción. En 2017, hay una demanda de más de 20 tuneladoras para la ampliación del sistema de túneles Metro en la parte europea y asiática de Estambul. Comenzando con dos exitosos proyectos precedentes, LOVSUNS ganó la orden de un total de 8 más TBMs de Balance de Presión de Tierra (EPB) para las joint ventures Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor.

 

Proyecto de Línea de Metro Kaynarca-Pendik-Tuzla

En el lado asiático de Estambul, se proyectan túneles de doble línea de 19,78 km para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá 2 TBM desde la sección transversal C hasta la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y 2 TBM desde la sección C hasta la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación de Pendik a Hastane (2 x 3.39 km) hay un TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar un TBM existente. La fecha de lanzamiento de los TBM está prevista para febrero de 2018.

 

Para las condiciones del suelo geología mixta con suaves a duras y abrasivo a muy abrasivo formaciones rocosas (quarzite, piedra caliza, piedra de arena, piedra de barro, algunos quarzite abrasivo, dayks y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.

 

Proyecto de Línea de Metro Kirazli-Halkali

En la parte europea de Estambul, se proyectan 13,20 km de túneles de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la línea de metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá 2 TBM desde Mimar Sinan hasta la estación de Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y 2 TBM desde la prevista Fatih hasta la estación Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM está prevista para abril de 2018.

 

Para las condiciones del suelo la geología mixta con la roca generalmente suave, la piedra del fango, la piedra de la arena, el marn, el alivium y el material llenado se esperan.

 

 

Especificaciones TBM

Ambas empresas conjuntas ordenaron 4 TBM cada uno con cabeza de corte de cara mixta, potencia de accionamiento principal de 1.200 KW, alta potencia, par y velocidades de avance, protección contra desgaste única en el cabezal de corte y transportador de tornillo así como salida de alta velocidad del transportador de tornillo.

 

LOVSUNS Tunneling Canada Ltd.

LOVSUNS, antiguo Lovat que fue vendido a Caterpillar, llevó a cabo el Tunnel Boring Business como la subsidiaria de Liaoning Censcience Industry Co. Ltd. – LNSS sólo un mes después de que los activos de Caterpillar Tunneling fueran vendidos al LNSS chino en noviembre de 2014 con el de los 3,9 m de diámetro EPB TBM para perforar dos túneles de aguas residuales en Estambul, Turquía.

 

A continuación se siguieron los pedidos de TBM para varias unidades de las nuevas extensiones de Metro Line. “Diseñamos y diseñamos TBMs hechos a medida para Estambul en Toronto y produjimos por completo los TBM en las instalaciones de Liaoyang China. Eso significa que unimos con éxito la mejor práctica, conocimiento y tecnología de ambas compañías para la mayor ventaja de nuestros clientes “, explica Hongyu Xue, Director Gerente de LOVSUNS Tunneling Canada Ltd.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s