Realizan Operativos Intermunicipales para bajar incidencia delictiva

 

Con el objetivo de mejorar la coordinación entre corporaciones municipales, para bajar la incidencia delictiva en el oriente del Estado de México, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en conjunto con sus similares de Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan realizan Operativos Intermunicipales.

Autoridades de seguridad informaron que mantienen una comunicación estrecha con corporaciones de los municipios circunvecinos para mejorar la reacción de las policías municipales frente a una emergencia.

“Durante los operativos hay patrullaje constante en calles y avenidas de las zonas limítrofes entre municipios, además se instalan puntos de revisiones preventivas al transporte público, motociclistas y automóviles con vidrios polarizados”.

Como parte de las acciones, elementos de Tránsito de Chimalhuacán se suman a las tareas de vigilancia para revisar que los conductores cuenten con licencia de manejo, tarjeta de circulación, calcomanía de verificación vehicular y placas; para el caso de los motociclistas que viajen con casco de seguridad y no excedan el número de pasajeros.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre la Policía de Chimalhuacán realizó mil 647 dispositivos y operativos de los cuales destacaron 340 Transporte Público, 221  Velada Segura,  70 Lechería Segura, 20 Motocicletas, 5 Bases de Mototaxis,  31 Carril Confinado Mexibús y 10 Mercados.

Igualmente, la corporación local participó en 8 operativos Intermunicipales, 16 en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y, 30 con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), los últimos para atacar delitos de alto impacto.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s