Capacitamos a la ciudadanía en primeros auxilios 

 

 

*La Dirección de Salud Municipal (DISAM) atiende al mes un promedio de 500 llamados de  emergencias

 

“En el gobierno municipal nos preocupamos por la integridad de los ciudadanos, por ello pusimos en marcha, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), talleres de primeros auxilios que se imparten en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)”, indicó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

 

La edil explicó que los cursos tienen como objetivo capacitar a la ciudadanía en la atención inmediata y oportuna de emergencias, evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas y proteger su integridad.

 

“Con este ciclo de enseñanza de cuatro sesiones, con duración de dos horas por clase, los asistentes identifican técnicas como reanimación cardiopulmonar (RCP), métodos para atender a personas con heridas, quemaduras o fracturas, así como la manera correcta en que se debe colocar un vendaje”.

 

Por su parte, el titular de la DISAM Oliverio Silva Castillo, detalló que durante este mes, personal a su cargo impartirá el taller los días viernes a las 9:00 horas en las instalaciones del CDC Totolco, ubicadas en calle Unión esquina avenida La Paz, colonia Lomas de Totolco.

 

“Este curso es impartido de manera gratuita por paramédicos y personal de la Coordinación de Ambulancias, quienes atienden mensualmente un promedio de 500 llamados de emergencias”.

 

El funcionario exhortó a la población a contar en sus hogares con un botiquín de primeros auxilios y equiparlo con los recursos necesarios para apoyar oportunamente urgencias médicas.

 

“Para mayor información de los cursos, los ciudadanos pueden llamar al número telefónico 50446683, o acudir a la sede de la dependencia, ubicada en avenida Nezahualcóyotl No. 41, Cabecera Municipal”, concluyó.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s