Reforzamos programas alimentarios con Horta DIF

 

 

Durante este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través del programa Horta DIF, benefició a 25 centros educativos con la creación de huertos escolares.

 

“Con Horta DIF, el gobierno municipal coadyuva a la economía y acceso a la alimentación de grupos vulnerables; el objetivo consiste en fomentar la práctica de actividades de producción de alimentos para autoconsumo y comercialización de excedentes”, indicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

La funcionaria explicó que además de los huertos escolares, este año 8 mil 868 familias de 22 comunidades cosecharon 38 mil 522 raciones de acelgas, cebolla, jitomate, brócoli y lechuga.

 

“Además de los apoyos de Horta DIF, de enero a la fecha apoyamos las granjas de traspatio otorgando 255 paquetes de aves de postura y 350 pavos doble pechuga y entregamos diversos materiales para granjas de producción de conejo.

 

“Todos los beneficiarios reciben capacitación que va desde trabajos de siembra, como métodos caseros para el control de plagas en lugar de utilizar químicos o fertilizantes, hasta métodos de crianza para animales de granja”.

 

“El presente de nuestro municipio está en nuestros niños y jóvenes, por ello es importante procurar su bienestar y satisfacer sus necesidades alimentarias”, concluyó la titular del DIF municipal.

+++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s