Celebran México y EU reunión bilateral En materia de Protección Civil

Con temas como la gestión de emergencias para los casos de huracanes y sismos de 2017 y 2018, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

En el encuentro que se realizó en las instalaciones de FEMA, en Washington, D.C., EU, también habló sobre la instrumentación de un mecanismo para la aceptación de respondientes mexicanos para cruzar la frontera durante desastres, así como del Grupo de Trabajo de Gestión de Emergencias bajo el Acuerdo de Cooperación en la Administración de Emergencias en caso de Desastres Naturales y Accidentes entre México y Estados Unidos, suscrito en 2008.

Además se estableció fortalecer la cooperación entre el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el Instituto de Gestión de Emergencias.

Los funcionarios de ambos países destacaron el esfuerzo, colaboración y compromiso de los dos gobiernos para afrontar con éxito la presencia de  fenómenos naturales, los cuales, dijeron, no tienen fronteras.

Por parte de la delegación mexicana participaron el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem. De la delegación estadounidense el Administrador de FEMA, Brock Long; el Administrador Adjunto de Protección y Preparación Nacional de FEMA, Dan Kaniewski; el Administrador Asociado de la Oficina de Respuesta y Recuperación (ORR) de FEMA; el Director Adjunto de la División de Asuntos Internacionales de FEMA, Andrew Slaten; Jeff Byard; la Representante del Instituto de Gestión de Emergencias (EMI), Vilma Milmoe; el Administrador de la Región 9 (California), Bob Fenton, y el Administrador de la Región 6 (Texas), Tony Robinson.

Boletín No. 068/18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s