Inicia el fin de #Morena

img-20190212-wa00112063925184285494145.jpgApenas se cumplen cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ya al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comienza su sucesión con miras al 2024.

Desde hace unos días, se ha estado publicando en diversos medios de comunicación la lista de los “mejores posicionados” de ese partido para suceder a López Obrador al final de su sexenio, en listado, aparece el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard como cabeza de los “presidenciables” y por encima de Claudia Sheinbaum; el senador, Ricardo Monreal; Tatiana Clouthier y Beatriz Gutiérrez Müller, casualmente, no aparece Martí Batres.

Históricamente, estas publicaciones, ha sido parte de una vieja práctica de hacer campaña en tiempos no electorales y así irse posicionando rumbo al puesto deseado y muchas veces o casi siempre, el que paga esos trascendidos o publicaciones, es quien sale a la cabeza de toda la lista, dicho de otra forma, esta información que publican algunos medios, es similar a las encuestadoras que ponen al frente a quienes las contratan y pagan sus estudios de opinión.

Lo anterior, deja ver que las aguas al interior de ese partido comienzan a agitarse y a ponerse turbias y no es para menos pues se acercan las elecciones del 2 de junio en donde se elegirán gobernadores en seis estados del país, algunos congresos locales y ayuntamientos y la proximidad de esa fecha ya mostró que, en Morena, se han formado corrientes internas.

Tan es así que, medios de comunicación ya han asegurado que, para designar al candidato en Puebla, el senador, Ricardo Monreal y la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, han dejado ver sus simpatías y apoyos hacia sus favoritos, el zacatecano se inclina por Alejandro Armenta Mier mientras que la dirigente nacional, por el ex candidato derrotado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esa diferencia, también nos remonta a la disputa por la Ciudad de México en donde de nueva cuenta, los medios de comunicación registraron el agarrón entre Martí Batres y el actual coordinador de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal, por lo que muchos aseguran que, desde arriba, tuvieron que poner a una tercera para evitar una fractura en Morena y a pesar de ello, en 2017 Monreal Ávila amenazó con cambiar de partido después de perder la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Antes de ello, en medios de comunicación se habían filtrado la posesión de extensas propiedades de Monreal y su familia en su tierra natal como una forma de descalificarlo y con el fin de restarle simpatía entre la gente, de la misma forma, se dieron a conocer videos y notas en contra de Batres Guadarrama.

Este fuego amigo, como muchos lo calificaron, es un ejemplo de que el partido más joven y más grande de México, comienza a envejecer, y no sólo por la edad de sus figuras más emblemáticas como el presidente de la República y su gabinete sino por las disputas internas de sus expresiones políticas para obtener el poder del partido, tal y como sucedió en el PRD partido que fue devorado por sus corrientes y Morena corre la misma suerte.

Por ello, los días de Morena están contados pues comienza la cuenta regresiva y otra carnicería interna en donde los ganadores tendrán mano para colocar a sus candidatos en los estados a disputarse y en los que sin problemas ganarán y justamente esa seguridad electoral, es lo que hace más encarnizada la pelea por el control pues la corriente que logre poner a más candidatos es la que irá creciendo o haciéndose del poder al interior de ese partido.

Haga sus apuestas, ¿qué corriente será la ganadora la de Ebrard, la de Martí, la de Monreal o la de Polevnsky? esperemos, por lo pronto con su división interna, inicia el fin de Morena

Por: Daniel Almazán.

Twitter: @DON_DANY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s