Esto es… TIMÓN FINANCIERO… Yo soy Luis González y esto puede ser importante para usted…

 

TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

21 de marzo

Asociacion de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN NASA, Agencia Espacial Mexicana (AEM), Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, Kaspersky Lab alerta, Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab., CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, Presidente del Consejo, Sergio Andrés Guerra de la Fuente, Subsecretario de Planeación y Administración, Secretario Técnico; Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Isidro Galíndez Martínez, encargado de la Coordinación Académica y de Operación Educativa de los SEIEM.

María del Carmen Loza Guadarrama, Elida Lucila Campos Alba, Daniel Romero Benítez y Miguel Rodríguez Sarabia, Secciones 17 y 36 SNTE, Maribel Hernández Sosa y Juan Mérida Valdez, SMSEM; Mara Wilson, Directora General Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, SAGARPA, Marilú Podbereski; Pablo Fernández, World Marketing and Sales Forum, Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, Martin Lindstrom, Ann Handley, Nir Eyal; Bolerama Coyoacán, Albergue San Cristobal; HP Inc., CEO de HP Inc., Dion Weisler; presidenta de estrategia y administración de empresas, Kim Rivera; presidente de imagen e impresión, Enrique Lores; presidente de sistemas personales, Alex Cho; CEO de Adobe, Shantanu Narayan; director de WeWork, Michael Gross; Nina García; Goo Goo Dolls; Houston Texans, NFL, J.J. Watt; Ílícitos contra comercios de la CDMX, CANACO, Army de Ginga, ALFREDO DEL MAZO, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco; Isy Martínez Ramos, Rectora de la Universidad Digital del Estado de México, Salvador Reyes Álvarez, Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la UDEM, Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; SOCIAL STORE DE MR. VOLK, Alejandro y René Escobar de EB Capital y EB Life; SamyRoad, BBVA Bancomer, Instagram, Erick Malora, Tania Rendón, SamyMediaHouse, Kevin Rogers, Fabiola Guajardo , JP Cuarón, Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, Facebook, Twitter, McKensey Company, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser, KIA, Inveready Technology Investment Group, Sabadell Venture Capital, Bulgari, Caixa Capital Risc, Jesús Olmos, CNBV, SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS; Secretaría de la Contraloría, Comité Coordinador (CC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), Comité de Participación Ciudadana (CPC), Formato de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses y sus normas, Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Diario Oficial de la Federación, Comité de Participación Ciudadana, Comité Coordinador del SNA, Citibanamex, Interior Glass Systems dormakaba; Facebook Gaming; Manuel Frias Alcaraz, Proyecto de País México Tercer Milenio, Matrix Fitness, Johnson Health Tech, American College of Sports Medicine (ACSM), Guillermo Maciel, Director General de Johnson Health Technologies México; CEPAL conferencia PABA+40;

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40), Presidente de Argentina, Mauricio Macri, Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa; Presidente de Chile, Sebastián Piñera; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Unión Europea;

Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)…

+++

*Asociacion de Bancos de México (ABM)

*ESTE VIERNES CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN NASA

*Kaspersky Lab alerta: cuentas de Instagram son secuestradas con notificaciones falsas de violación de derechos de autor

*INSTALAN CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019

*6 valiosos consejos de Tahí para el cuidado de orquídeas Phalaenopsis

*Cómo aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández

*Revive el niño interior que llevas dentro jugando con causa en Bolerama Coyoacán.

HP Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales.

*Suben ilícitos contra comercios de la CDMX en 4º trimestre de 2018: CANACO

*Saca el guerrero que llevas dentro con las nuevas powerbank Army de Ginga

*ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE SIETE PLANTELES DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL PARA ESTE AÑO

*ABREN TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK, LA FIRMA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS Y LICORES

*CRECE MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN MÉXICO

*CNBV: Índice de Capitalización Banca Múltiple enero 2019

*EMITE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

*Encuesta Citibanamex de Expectativas

*Corporativos transparentes, Interior Glass Systems de dormakaba

*La nueva pestaña de Facebook Gaming

*Génesis del Agua. Espacial y Terrestre. Criodinámica y Termodinámica

*Matrix le cambia la rutina al negocio del fitness

*CEPAL reafirma necesidad de crear nuevos instrumentos y espacios de cooperación en conferencia PABA+40

+++

La Asociacion de Bancos de México (ABM) se olvido desde hace mas de 10 años cual es su función, controlada por grupos corruptos.

A decir en voz baja, de algunos de sus propios integrantes, parece que en la Asociacion de Bancos de México (ABM) se olvido desde hace mas de 10 años cual es su función debido a grupos que se han enquistado y que controlan su operación. Algunas fuentes de esa asociación aseguran que, tras la 82 Convención Bancaria y su nuevo presidente, Luis Niño de Rivera, con más de 40 años en el sector financiero, se vienen cambios para recuperar su mandato y acabar con la mafia y la corrupción interna que la viene carcomiendo y privilegiando intereses ajenos a la banca y a su función como motor del desarrollo económico de México...

Aquí les recordamos su objeto:

Qué es la ABM

La Asociación de Bancos de México, ABM, A.C., fue fundada el 12 de noviembre de 1928 como Asociación de Banqueros de México con el propósito de representar los intereses generales de la Banca. La ABM fue creada con la participación de 32 bancos y actualmente tiene como asociados a 51 instituciones de banca múltiple del país.

Desde su fundación, la ABM se ha desempeñado como el organismo cúpula de las instituciones de crédito, ha colaborado con sus asociados en el logro de sus objetivos generales, y en todas aquellas actividades relacionadas con la prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos.

También ha desempeñado un papel fundamental en el marco de las relaciones de las instituciones de crédito entre sí, como con el Gobierno Mexicano, con intermediarios financieros no bancarios, con otros organismos de representación y con instituciones internacionales.

Misión

Desarrollar y fortalecer el sector bancario mexicano, así como representar los intereses de las instituciones que lo conforman para el logro de sus objetivos y actividades, brindándoles servicios técnicos especializados, información, contacto con autoridades, interacción internacional, estudios, investigación y servicios de interés común.

Visión

Ser un organismo altamente reconocido por su aporte al desarrollo integral de la Banca, que represente los intereses generales del gremio y contribuya a mejorar la comprensión de los servicios que el sistema bancario ofrece, con el fin de apoyar el desarrollo armónico y sustentable del país.

Objetivos

Representar y defender los intereses generales de sus asociados en cualquier gestión común ante la administración pública y ante organizaciones privadas.

Facilitar la comunicación entre las instituciones asociadas para construir consensos en temas que requieren el establecimiento de estándares que eleven la eficiencia del sector.

Fomentar el desarrollo de las actividades bancarias a través de foros en los que se compartan experiencias nacionales e internacionales que den como resultado mejores prácticas e innovación.

Realizar estudios e investigaciones orientadas al desarrollo y buen funcionamiento del sistema bancario y financiero en general, así como los relativos al perfeccionamiento de sus métodos y prácticas de operación.

Presentar ante las diversas autoridades propuestas de actualización de leyes, regulaciones, circulares, reglas y disposiciones para adecuarlas a la cambiante realidad del sistema financiero, de la economía y de las prácticas internacionales, para elevar la competitividad de las instituciones que operan en México.

Difundir información sobre productos, servicios, acuerdos y temas de la agenda nacional en los que exista un interés gremial.

Supervisar la operación y buen funcionamiento de los Centros Bancarios Estatales.

Organizar y promover cursos y seminarios que tengan por objeto elevar el conocimiento y capacitación de los funcionarios bancarios sobre temas de actualidad para el sano desarrollo del sistema bancario.

Participar con instituciones de otros países y con organismos internacionales para fomentar las relaciones e intercambiar experiencias que permitan mejorar las prácticas bancarias y elevar los niveles de eficiencia del sistema financiero.

Aquí les recordamos sus directrices para la elaboración de un código de Ética aún pendiente:

https://www.abm.org.mx/quienes-somos/abm-codigo-etica.htm

+++

ESTE VIERNES CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN NASA

El próximo viernes 22 de marzo cierra la convocatoria, publicada por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), para que estudiantes mexicanos puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el otoño de 2019.

El Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que ésta fue emitida con la finalidad de impulsar a los jóvenes interesados en las carreras relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El espacio ya no es patrimonio exclusivo de unos pocos países privilegiados y, en esta Cuarta Transformación, redoblaremos esfuerzos para que nuestra juventud tenga acceso a una formación que le permita integrarse a telecomunicaciones, TIC´s o al sector aeroespacial, expresó.

Los interesados deben cursar carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM); promedio mayor de 8.5; contar con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura), así como tener una certificación del idioma inglés.

Las instituciones de educación superior mexicanas, públicas o privadas, deberán postular a sus estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, con apoyo de beca académica, para que regresen a México a concluir sus estudios y a compartir su experiencia con otros jóvenes, tras formarse en la NASA.

Más detalles de la convocatoria, cuya fecha límite de registro es este viernes 22 de marzo de 2019 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, pueden consultarse en:

https://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2019otono.html

+++

Kaspersky Lab alerta: cuentas de Instagram son secuestradas con notificaciones falsas de violación de derechos de autor

Ser famoso en redes sociales con miles de seguidores puede ser muy beneficioso y atractivo para quienes disfrutan de compartir sus experiencias con los demás. Sin embargo, ser influencer en Instagram también podría convertirlo en presa de ladrones que buscan aprovecharse de la visibilidad de las cuentas más populares. De hecho, Kaspersky Lab ha descubierto una nueva estafa dirigida a estos perfiles que está ganando impulso.

¿En qué consiste esta modalidad de ataque?

Se trata de un esquema de phishing que secuestra los perfiles de las personas con un alto número de seguidores en Instagram, tras enviarles una falsa notificación de violación de derechos de autor. “Su cuenta se eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor”, afirma una notificación por correo electrónico que parece muy oficial. Es más, cuenta con el encabezado y el logotipo habitual de Instagram, y la dirección de correo electrónico de quien envía es muy parecida a la legítima: en la mayoría de los casos es mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team.

El correo electrónico informa que el dueño del perfil de Instagram tiene solo 24 horas, en algunas versiones 48 horas, para apelar mediante el botón de “Registrar una queja”. Si hace clic en él, el usuario termina en una página de phishing convincente, donde además de incluir el enlace para que el usuario pueda “Apelar”, muestra una imagen sobre la protección de los derechos de autor. Para hacer que la estafa parezca aún más legítima, ofrecen una larga “Lista de opciones de idioma” que no funciona, ya que al seleccionar cualquier idioma, la página siempre permanece en inglés.

A screenshot of phishing e-mail with fake copyright infringement notification on Instagram

Ejemplo de correo electrónico con falsa notificación.

Apenas el usuario hace clic en el enlace para “Apelar”, se le invita a ingresar sus credenciales de Instagram. Pero este no es el paso más peligroso de la estafa. Inmediatamente aparece otro mensaje que dice: “Necesitamos verificar sus comentarios y si su cuenta de correo electrónico coincide con la cuenta de Instagram”. Al hacer clic en “verificar mi dirección de correo electrónico”, el usuario verá una lista de proveedores de e-mail. Si elige la suya, a la persona se le exigirá enviar tanto su dirección de correo electrónico como la contraseña de su cuenta de e-mail. Tras estas instrucciones aparece la respuesta “Revisaremos sus comentarios”, pero solo durante unos segundos. Después de eso, el usuario será redirigido a un sitio web de Instagram real, otro truco simple que otorga credibilidad adicional a la estafa.

Una vez que los datos de los usuarios son enviados a los atacantes, estos pueden asumir el perfil de Instagram y modificar la información necesaria para recuperarla. De igual forma, si también compartió las credenciales de su e-mail, podrán tomar control de su correo electrónico. Desde allí, los cibercriminales pueden exigir un rescate por las cuentas o comenzar a propagar spam, así como todo tipo de contenido malicioso usando las cuentas robadas.

“No es la primera vez que los influenciadores en Instagram son blanco de ataques. La primera ola de phishing trataba de convencer a los usuarios a que solicitaran un sello de cuenta ‘verificada”, dice Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab.

A continuación, Kaspersky Lab ofrece algunos consejos sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram:

No haga clic en enlaces sospechosos.

Siempre revise la barra de direcciones para la URL de la página web. Si en lugar de Instagram.com dice algo como 1stogram.com o instagram.security-settings.com, salga rápido de allí y ni siquiera piense en ingresar datos personales.

Utilice la aplicación oficial de Instagram de la tienda oficial, como Google Play para Android o App Store para iOS.

Nunca ingrese las credenciales de inicio de sesión de la cuenta para la autenticación en servicios y aplicaciones de terceros.

Habilite la autenticación de dos factores tanto en Instagram como en su cuenta de correo electrónico.

Instale una solución de seguridad confiable que elimine los mensajes sospechosos y bloquee las páginas de phishing. Kaspersky Internet Security puede manejar esa tarea por usted.

Kaspersky Lab es una compañía mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una destacada protección de terminales y numerosas soluciones de seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

+++

INSTALAN CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019

Para distinguir a los docentes de la entidad, por su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de la educación pública, se instaló el Consejo Técnico de la Presea de Honor Estado de México 2019.

De conformidad con el Artículo 5 del Reglamento del citado reconocimiento, el Consejo está integrado por Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, como Presidente del Consejo, Sergio Andrés Guerra de la Fuente, Subsecretario de Planeación y Administración, como Secretario Técnico.

Como consejeros, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Isidro Galíndez Martínez, encargado de la Coordinación Académica y de Operación Educativa de los SEIEM.

Así como las maestras galardonadas de años pasados, María del Carmen Loza Guadarrama y Elida Lucila Campos Alba, los profesores Daniel Romero Benítez y Miguel Rodríguez Sarabia, representantes de las Secciones 17 y 36 del SNTE, respectivamente, además de Maribel Hernández Sosa y Juan Mérida Valdez, representantes del SMSEM.

Durante la sesión se señaló que el registro de candidatos podrá hacerse desde el 22 de marzo hasta el 29 de abril y los ganadores se harán acreedores a un diploma alusivo y una medalla de oro.

+++

6 valiosos consejos de Tahí para el cuidado de orquídeas Phalaenopsis

La llegada de la primavera y los días soleados son una invitación para rodearse de entornos naturales, principalmente de flores. Una excelente opción son las orquídeas en planta, que además de adornar cualquier espacio del hogar o la oficina, con los cuidados correctos, pueden florear durante todo el año.

Mara Wilson, Directora General de la empresa productora Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, da seis sencillos consejos para que nuestras orquídeas en planta se mantengan radiantes.

A diferencia de lo que se cree, las Phalaenopsis es un tipo de orquídea que puede durar en floración hasta mas de dos o tres meses, siempre y cuando se lleven a cabo ciertos cuidados que no requieren mucho tiempo y esfuerzo”, afirmó la experta.

Describió que las orquídeas de la variedad Phalaenopsis -phalaina (mariposa) opsis (parecido a)-, en su medio natural viven en lo alto de los árboles en climas cálidos del sureste de Asia, las Islas del Pacífico Sur y el Norte de Australia. Son epífitas, es decir, crecen sujetas al tronco, pero no son parásitas, ya que no toman ningún recurso del árbol que las hospeda.

En México, existen aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur, Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón, de acuerdo con cifras de la SAGARPA.

El uso de estas plantas no solo es ornamental, ya que dependiendo la variedad son empleadas con fines medicinales, ceremoniales y artesanales, así como también son consumidas con fines culinarios. Por ejemplo la vainilla, la cual pertenece a la misma familia, da un fruto altamente valorado en la gastronomía.

La directiva de Tahí -empresa con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de orquídeas-, resaltó que esta flor posee una belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos meses. Este es el secreto:

1) Luz y Humedad. Las Phalenopsis no toleran el sol directo, pero son amantes de la luz. Se desarrollan mejor si están cerca de una ventana orientada al sur (con una cortina ligera que las proteja) y como segunda opción, una ventana al este u oeste. Agradecerán estar cerca de otras plantas que les proporcionen humedad. Si observas zonas redondas quemadas o amarillas en la superficie de la hoja, la planta está recibiendo luz en exceso, así que hay que cambiarla de lugar.

2) Temperatura. Aunque crecen mejor en lugares húmedos y cálidos, prosperan bien en diversos climas. Es importante cuidar que la temperatura del día no exceda los 30ºC, y la de la noche no baje de los 16ºC. No deben colocarse cerca de aires acondicionados o calefactores.

3) Riego. Las plantas deben regarse hasta que el sustrato esté casi seco, con abundante agua, tratando de no mojar las hojas. Puede colocar la planta debajo del chorro del agua, procurando que esté a temperatura ambiente y que no esté clorada. Es importante permitir que escurra el agua. No coloque platos debajo de la maceta para recoger el exceso de agua. El secreto es mantener las raíces húmedas, no mojadas. Es preferible regar de menos que de más.

4) Fertilización. Es recomendable fertilizar la planta cada segundo riego. Utilice un fertilizante soluble 20- 20- 20, un gramo por litro de agua. Aplique la solución mojando el sustrato.

5) Aire. Dado que es una planta epífita, requiere de una constante circulación de aire para que crezca mejor y sin enfermedades.

6) Vara Floral. Oriente las flores hacia la fuente de luz y asegúrese que la vara tenga siempre un sostén de apoyo. Cuando la floración termine, corte la vara con unas tijeras limpias y filosas lo más cercano posible a la base, teniendo cuidado de no lastimar las raíces. No la arranque.

Mara Wilson describió que uno de los errores frecuentes que cometen los propietarios de orquídeas, es que trasplantan el ejemplar en tierra de jardín o de hoja como sustrato; siempre debe de permanecer en un sustrato poroso, como la corteza de pino.

Fundada en 1987 por Marilú Podbereski, Tahí® Orquídeas y Flores Exóticas es la empresa pionera y líder en la producción y venta de orquídeas, flores y plantas exóticas en México. Con sede en Yautepec, Morelos, la compañía posee 23 invernaderos. Se ha especializado en el cultivo de orquídeas Phalaenopsis y ofrece otras variedades, como: Catleya, Dendobrium, Oncidum y otras especies, desde plantas en floración hasta flor de corte. En flores exóticas, maneja: Violetas Africanas, Cactus de Navidad, Pachypodiums, Suculentas y próximamente Anturios. Para más información: https://bit.ly/2UI83mt

+++

Cómo aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández

Si observamos la inversión tradicional de marketing, ésta sigue estando concentrada en medios que la gente consume cada vez menos. La atención del público está migrando y el marketing como disciplina está siendo un poco lento en reaccionar para un correcto aprovechamiento de esta realidad. Pablo Fernández considera esto un desafío. Ya ha pasado con otras disciplinas que se deben adaptar a nuevas realidades, pero en el caso de la mercadotecnia la evolución no ha sido tan rápido como se desea.

Al analizar la evolución de la mercadotecnia a la actualidad, Fernández se percató que las empresas desperdician un aumento de ingresos en los clientes que ya tienen cautivos. Para ayudar a las empresas a rentabilizar en forma sistemática su cartera de clientes, desarrolló el modelo de las 6R. Esta metodología permite a empresas de diferentes rubros y mercados obtener incrementos sustanciales en su rentabilidad.

Cada una de las “R” representa un aspecto específico de la relación de tu empresa con sus clientes (relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación) Al analizar tu negocio desde la perspectiva de cada una de las “R”, podrás detectar oportunidades latentes en cada una de estas facetas de la relación, cuantificar el valor de negocio de dichas oportunidades y por lo tanto priorizarlas. Además de diseñar estrategias que permitan realizar ese potencial hoy latente y medir el impacto de las acciones.

Todas las empresas realizan algún tipo de acción de relación con sus clientes. Sin embargo éstas tienden a enfocarse en aspectos puntuales de la relación, o son acciones puntuales de corto plazo. Lo que la metodología de las 6R les permite es visualizar simultáneamente todas las oportunidades latentes en la relación con los clientes y desplegar estrategias para aprovecharlas de manera sistemática en el tiempo, señala Fernández.

Pablo Fernández estará presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará sobre la metodología para aumentar la rentabilidad de una empresa y otros temas como:

6r del marketing: seis estrategias para aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes.

Metodología GRE para gestión de empresas de clientes.

El modelo QSP: Cómo aplicar esta estrategia de ventas en tu negocio.

Por qué las empresas que dependen más de su capacidad de retención que de captación de clientes son exitosas.

Oportunidad de incremento de ingresos a través de los clientes que la empresa ya tiene.

Estarán también presentes: Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing, Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Nir Eyal nombrado el profeta de la tecnología, experto en los hábitos del consumidor.

Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/

+++

Revive el niño interior que llevas dentro jugando con causa en Bolerama Coyoacán.

El domingo 28 de abril te esperamos en Bolerama Coyoacán junto con el Albergue para perritos San Cristobal para celebrar el día del niño.

Como cada año, Bolerama Coyoacán celebra el día del niño decorando el espacio con globos, payasos y música, para que sus invitados revivan al niño interior que llevan dentro.

Sin importar tu edad, no podrás resistirte a festejar este día en uno de los boliches más grandes de Lationamérica.

El domingo 28 de abril recibiremos al Albergue San Cristobal, un proyecto que da casa a más de 600 perritos que fueron abandonados, maltratados, que nacieron en las calles o que simplemente nunca han tenido un hogar. El Albergue nos acompañará con algunos perritos para que juntos podamos encontrarles una familia que les de el amor que tanto necesitan.

Ya sea que quieras festejar entre amigos o con tu familia, este día lleno de bolos, chuzas y perritos es la ocasión perfecta para jugar con causa en alguna de las 46 líneas que conforman Bolerama Coyoacán.

Además durante todo día tendremos pistas especiales, en las un porcentaje de las ventas de ese día será donado al Albergue San Cristobal.

Visita Bolerama Coyoacán el día del niño y revive el niño que llevas dentro, jugando para apoyar una causa y divirtiéndote durante una tarde de chuzas, risas y perritos.

+++

HP Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales.

En HP Reinvent –el evento de socios más grande a nivel global de HP Inc.– la compañía hizo una amplia gama de anuncios que abarcan productos, innovaciones, servicios, e iniciativas de sustentabilidad diseñadas para ayudar a que los socios cumplan y superen las expectativas cambiantes de los clientes.

Mediante una invitación para que sus socios puedan “transformar y lograr”, HP Inc. presentó una agenda centrada en el viaje del cliente y los servicios iluminando una gama de tendencias y oportunidades transformadoras para impulsar el crecimiento de los socios y los ingresos recurrentes en el 2020 y más allá. El evento de varios días ofrece una amplia selección de tendencias y conferencias presentadas por expertos de HP Inc. y voces externas que exploran temas como el impulso a una agenda de impacto sostenible; los modelos de negocios con base en los servicios; la diversidad y la inclusión en la fuerza de trabajo; y las oportunidades del mercado vertical en el diseño industrial, los videojuegos, la atención a la salud, y más.

Vivimos en un tiempo de cambio y oportunidades sin precedentes —la transformación está sucediendo a todo nuestro alrededor— moviéndose a un ritmo vertiginoso. La transformación digital de la economía y nuestra sociedad a nivel mundial hace que todo esté más conectado, sea más inteligente y más vulnerable,” dijo Kim Rivera, presidenta de estrategia y administración de empresas, “Para aquellos que pueden hacer transformaciones a gran escala, hay muchísimas oportunidades para conectar a las personas, las ideas y las experiencias. Este es el combustible que nos impulsa.”

Los conferencistas principales fueron el CEO de HP Inc., Dion Weisler; la presidenta de estrategia y administración de empresas, Kim Rivera; el presidente de imagen e impresión, Enrique Lores; y el presidente de sistemas personales, Alex Cho. Los invitados especiales incluyen: el CEO de Adobe, Shantanu Narayan; el director de WeWork, Michael Gross; la editora en jefe de la revista Elle, Nina García; la galardonada banda americana de rock, Goo Goo Dolls; y la estrella de futbol americano de los Houston Texans de la NFL, y filántropo, J.J. Watt.

+++

Suben ilícitos contra comercios de la CDMX en 4º trimestre de 2018: CANACO

De acuerdo a la investigación realizada durante el cuarto trimestre de 2018 por la Canaco sobre la incidencia delictiva en los comercios de la CDMX, y teniendo como concepto base tres modalidades de actos ilícitos que se comenten en contra de la actividad comercial (asalto, robo y extorsión), se obtuvo que el 15.8% de los comerciantes entrevistados fue víctima de, por lo menos, un ilícito, resultado que muestra un incremento de 2.9 puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos en el tercer trimestre del 2018.

De acuerdo con los datos obtenidos, los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios durante el cuarto trimestre de 2018 se clasificaron de la siguiente forma: 35.0% fue asalto; 30.7% robo y el 33.2% extorsión.

Ilícitos contra el comercio por alcaldía

Al hacer el análisis por alcaldía, se observó que Miguel Hidalgo registró una incidencia delictiva del 24.8%; seguida por Cuauhtémoc con 22.7% y en tercer lugar se ubicó Venustiano Carranza con 21.7%. Por otro lado, el 7.7% de los comercios entrevistados en Tláhuac manifestó haber sido víctimas de la delincuencia, ubicándose como la alcaldía con menos delitos cometidos contra los comercios.

Ilícito por giro comercial

Cabe destacar que el giro con mayor incidencia delictiva continúa siendo el minisúper (tienda de conveniencia) con 38.6%; seguido por el giro de perfumerías y cosméticos con 31.6%; en tercer lugar, se ubica el giro de electrónica (celulares y accesorios) con 25.6%.

Presentación de denuncia

Del total de los negocios que sufrieron algún ilícito, solo en el 38.3% de los casos se presentó la denuncia correspondiente. El 50% de los afectados señaló que no levantó la denuncia porque es una pérdida de tiempo; el 22.2% dijo no confiar en las autoridades y el 12.8% dijo temer a represalias.

EXTORSIÓN

El 6.7% de los empresarios entrevistados respondieron que sí han sufrido algún tipo de extorsión o cobro por derecho de piso, en el marco de su actividad empresarial.

Extorsión en los comercios por alcaldía

Se observa que para el cuarto trimestre de 2018, la alcaldía Cuauhtémoc registró el 20.3% de los casos, seguido por la alcaldía de Iztapalapa, con un 17.9% de incidencia, y en tercer lugar se ubicó Miguel Hidalgo, con 12.2% de ilícitos.

+++

Saca el guerrero que llevas dentro con las nuevas powerbank Army de Ginga

De acuerdo con la Décimo Cuarta edición del estudio sobre “Hábitos de los Internautas en México” realizado por la Asociación de Internet en 2018, un mexicano pasa un promedio de conexión a Internet de 8 horas y 12 minutos; conectado principalmente (71 por ciento) a través del Smartphone.

Según datos del estudio, el 40 por ciento del tiempo los usuarios navegan por las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 98 por ciento, seguida de WhatsApp con 91 por ciento, YouTube con 82 por ciento, Instagram con 57 por ciento y Twitter con un 49 por ciento.

Y para que los usuarios digitales no se queden sin conexión a sus redes sociales, Ginga, fabricante 100 por ciento mexicano de soluciones para la movilidad, tiene en el mercado las nuevas powerbanks (baterías externas) de su colección Ginga Army, las cuales presentan un innovador diseño en forma de linterna y acabado camuflaje.

Estos dispositivos vienen en dos tamaños con capacidades de 4,000 y 6,000 mAh lo que representa, para algunos modelos de smartphones, hasta tres cargas de batería completa, lo que se traduce en una carga de energía para una conexión total sin perder todas actualizaciones de sus contactos en su vida digital.

Y para esos momentos nocturnos donde se requiera de una pequeña iluminación, ya sea en la habitación o en salidas fuera de casa, Ginga ha concebido estas powerbanks con una pequeña linterna y con 4 opciones de colores disponibles como verde, negro, rosa y azul, ideales para satisfacer los gustos de todo público.

Esta nueva colección de Ginga se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, cadenas departamentales, así como en sus tiendas virtuales en Mercado Libre y Amazon.

Ginga es una empresa 100% mexicana con más 20 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con 14 sucursales en México con representación en ciudades como: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otras. Asimismo, tiene más de 15 licencias en México y Latinoamérica.

+++

ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE SIETE PLANTELES DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL PARA ESTE AÑO

El Gobierno del Estado de México tiene la convicción de incrementar las oportunidades de estudio para todos los mexiquenses y ofrecerles una educación equitativa y de calidad, por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que este año su administración entregará siete planteles de la Universidad Digital, para mejorar las alternativas de desarrollo de quienes desean continuar con su formación académica.

Este año estaremos entregando siete planteles más de la Universidad Digital del Estado de México, que esto nos permita seguir creciendo las instalaciones de la Universidad Digital y tener cada vez más la posibilidad de recibir más alumnos que se estén preparando. Hoy la Universidad Digital cuenta con alrededor de 14 mil alumnas y alumnos, y tenemos un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a esta iniciativa”, subrayó.

Al entregar la Unidad Académica de la Universidad Digital, en Ozumba, el mandatario estatal también dio a conocer que el sector educativo del estado pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera profesional, en esta institución, sin descuidar sus responsabilidades con sus hijos.

Vamos, a través de la Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años, puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades, de sus hijos, de sus pequeños”, señaló.

Asimismo, detalló que desde la creación de esta Universidad, en el año 2007, más de 50 mil mexiquenses han cursado alguno de sus planes escolares, con ventajas como combinar el estudio con el trabajo, así como ahorrar en transporte, alimentación u otros gastos al ser una alternativa de educación a distancia.

Alfredo Del Mazo destacó que la Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Entregar un espacio como éstos nos permite tener un centro ya de instalaciones para la Universidad Digital, que no nada más le dará apoyo al municipio de Ozumba, sino a varios municipios de la Región de Los Volcanes.

La Universidad Digital cuenta con 52 unidades académicas en el territorio estatal, ofrece tres bachilleratos, 23 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, además su plan escolar contempla acompañamiento en línea por asesores y tutores, así como un programa de becas.

El Subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, explicó que las instalaciones de esta Unidad Académica están conformadas por oficinas administrativas, laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y estacionamiento.

En este evento, el Gobernador mexiquense, acompañado por Isy Martínez Ramos, Rectora de la Universidad Digital del Estado de México, Salvador Reyes Álvarez, Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la UDEM, y por el Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, develó la placa inaugural de este inmueble.

+++

ABREN TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK, LA FIRMA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS Y LICORES

Como parte de sus planes de expansión, Mr. Volk, la firma dedicada a la distribución de vinos y licores así como productos gourmet, inaugura su tercer social store, en el que podrá ofrecer a sus clientes toda una experiencia que mezcla la posibilidad de compra y consumo innovadora dentro de sus sucursales; y estará ubicada en Plaza Bona de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y se unirá a las dos ya existentes, en Avándaro, Valle de Bravo, y Santa Fe.

Mr. Volk inició operaciones en 2014 y es el resultado de la sociedad entre varios empresarios, entre los que se encuentran Alejandro y René Escobar de EB Capital y EB Life, así como de Pablo y Enrique Escobar.

Para René y Alejandro Escobar Bribiesca, la firma Mr. Volk se ha ido posicionando paulatinamente y está viviendo una etapa de crecimiento, tras la consolidación que les ha costado más de cuatro años. Además esta industria tiene un gran potencial crecimiento debido a que actualmente tiene un valor de 610 mil millones de pesos y se estima que en 2022 alcance un valor de 765 mil millones de pesos, por ello la importancia de ofrecer ofertas innovadoras como lo es la implementación de social store.

Mr. Volk se ha ido consolidando poco a poco y estamos listos para crecer. Prueba de ello es la apertura de nuestro tercer social store. Y esto se logra gracias al compromiso de todos los que formamos parte de esta familia. Continuaremos por el mismo camino y estoy seguro que en breve tendremos más noticias positivas al respecto”, subrayó.

Por su parte, Pablo y Enrique Escobar comentan: “En la actualidad contamos con más de 800 clientes institucionales de diferentes rubros de todo el país como cines, bares, restaurantes, casinos, y hoteles, entre otros. Y la social store nos ha ayudado para llegar a otras audiencias a través de las experiencias de consumo, por ello ya contamos con 3 ubicaciones sin embargo nuestra expectativa es abrir más en un corto plazo”.

Mr. Volk es un distribuidor autorizado de marcas relevantes en la industria por ello trabajan con las casas productoras más importantes del país.

Mr Volk anunciará en breve la apertura de más puntos de venta dentro de territorio nacional, buscando posicionarse rápidamente en la industria de las bebidas espirituosas, cuyo crecimiento del último año fue del 13% y el colocó 8 mil 300 millones de litros en volumen.

+++

CRECE MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN MÉXICO

Debido a las comodidades que ofrece el uso de los servicios digitales del sector bancario en México como lo es rapidez y comodidad, así como horarios más amplios que sucursal, la banca móvil creció en 1,800% en 5 años. Motivo por el cual, las instituciones bancarias buscan mejorar la experiencia y atención hacia sus clientes en estas plataformas por ello optan por incrementar su comunicación en redes sociales debido a que ahí se encuentran los usuarios que hacen uso de sus servicios digitales, además de que crean conexiones con ellos; afirma SamyRoad.

El sector de la banca comienza a apostar por el “marketing” de “influencer” a la hora de dar a conocer sus nuevos servicios. Ejemplo de ello es la campaña que actualmente SamyRoad desarrolla para BBVA Bancomer, la cual esta enfocada en su Crédito Auto y se comunica fundamentalmente a través de Instagram. Dicha estrategia ha conseguido llegar a más de 3 millones de seguidores en sólo un mes.

Además, la campaña ha obtenido unos resultados muy óptimos llegando a superar en 138% el reach inicial previsto, alcanzando casi 1 millón de interacciones. Además, la pieza de vídeo en formato entrevista que cuenta con la colaboración de Erick Malora y Tania Rendón, entre otros, producida por SamyMediaHouse y protagonizada por Kevin Rogers y Fabiola Guajardo está firmada por el director mexicano JP Cuarón. Se puede apreciar aquí

En general, la reputación y solvencia de las instituciones bancarias, así como su política en el cobro de comisiones, disponibilidad de sucursales y cajeros automáticos, además de la calidad en el servicio, son elementos que toman en cuenta los usuarios para poder elegir un banco. Hoy en día, el útil funcionamiento de su banca móvil también es un factor para tomar en cuenta. De hecho esta herramienta digital ha manifestado un crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en un elemento fundamental en el que se han apoyado los bancos para mejorar la experiencia del usuario. De acuerdo a cifras oficiales, la banca móvil pasó de 800 mil a 15 millones 200 mil usuarios de 2012 a 2017.

De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, además de la banca móvil, las redes sociales se han convertido en otra herramienta digital en la que las instituciones bancarias han encontrado una forma de establecer conexión con sus usuarios.

Las instituciones bancarias han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con inmediatez con sus usuarios, ya que la comunicación se vuelve bidireccional. Además, es un canal que ofrece un tipo de servicio social, para clientes y no clientes interesados en sus servicios. Se facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento de casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”, destacó la cofundadora de SamyRoad.

Cabe señalar que Facebook y Twitter permiten segmentar información de los usuarios para llegar hasta el 89% de su público objetivo en comparación del 38% de otros medios tradicionales y digitales. Además, de acuerdo un estudio realizado por la firma McKensey Company, más del 40% de los usuarios o consumidores, prefieren comunicarse con el servicio de atención al cliente a través de redes sociales; por lo que las instituciones bancarias han tenido que modificar paulatinamente la forma de operar de su costumer service.

El sector de la banca apuesta por el marketing de influencer donde a través de las redes sociales pueden desarrollar nuevas campañas y llegar a sus usuarios. SamyRoad vincula a los influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias. Esta firma española trabaja actualmente en 15 industrias diferentes: Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca, Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros, Tecnología, Telecomunicaciones y Turismo. En el caso de la banca, además de para BBVA, SamyRoad ha desarrollado campañas para Santander.

Sobre SamyRoad

SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.

Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser, KIA…

Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.

Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

+++

CNBV: Índice de Capitalización Banca Múltiple enero 2019

Al cierre de enero de 2019, el Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 16.11%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 14.57% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.96%.

Todas las instituciones se ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental, que implica un nivel de ICAP de 10.5%.

La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.

Adicionalmente, las instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares acordados en Basilea III.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de Internet, http://www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización, la clasificación de las instituciones en grados de importancia sistémica y en categorías de alertas tempranas.

+++

EMITE SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

La Secretaría de la Contraloría, en su calidad de integrante del Comité Coordinador (CC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), junto con el Comité de Participación Ciudadana (CPC), acordó formular hoy un pronunciamiento, con relación al acuerdo por el cual se emitió el nuevo Formato de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses y sus normas, aprobado por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2018.

Lo anterior, en el marco de la primera reunión extraordinaria del año 2019, celebrada por el CC ayer martes 19 del presente, y hoy en sesión ordinaria del CPC, pronunciamiento en el cual se señala que:

Para el SAEMM son prioritarios los nuevos Formatos de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, así como sus normas; y consideramos fundamental que dichos formatos sean útiles para la adecuada investigación de la evolución patrimonial de los servidores públicos.

Reconocemos la labor del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SNA en el diseño, elaboración y publicación de dicho Acuerdo.

Concordamos con el posicionamiento de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) y compartimos algunos aspectos relevantes a revisar, entre ellos los siguientes:

I. Se considera preciso tomar en cuenta los requerimientos de personal y técnicos necesarios para el uso, manejo y almacenamiento de la información proporcionada, considerando que en términos de la legislación todos los servidores públicos están obligados a declarar, por lo cual el número de obligados aumentará de forma considerable.

II. El formato omite establecer de manera expresa el mecanismo, a través del cual se firmará la declaración, que garantice la certeza de la información que se remita.

III. Las características del formato publicado se refieren sólo a la declaración inicial, cuando la Ley General de Responsabilidades Administrativas contempla tres tipos de declaraciones: inicial, de modificación y de conclusión.

IV. Omite manifestar de forma expresa la no aplicabilidad de varios rubros del formato; es recomendable incluir la opción “no aplica” o “ninguno”.

V. Es necesario establecer qué instancia del SNA estará facultada para la interpretación de las normas publicadas.

VI. Existen incongruencias entre el instructivo y los formatos, respecto de la información que deberá proporcionar el declarante.

VII. Se solicita al declarante una gran cantidad de información, la cual puede obtenerse, con una mayor coordinación entre autoridades gubernamentales.

VIII. La segmentación de los servidores públicos en los tres grupos, es poco clara en las Normas e Instructivo del Formato expedido por el Comité Coordinador del SNA.

IX. Se incluye como obligadas a las personas que cuentan con contrato de honorarios, quienes no son servidores públicos.

Manifestamos nuestra voluntad y disposición de colaborar con el Comité Coordinador del SNA en la revisión de los formatos, con el fin de realizar una adecuada implementación de los mismos, que contribuya a prevenir, detectar y sancionar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés.

El presente se realiza con la finalidad de promover una reunión del Comité Coordinador del SNA, en la cual defina las acciones que hará sobre las expresiones efectuadas por la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación.

En tanto se define por parte del Comité Coordinador del SNA, si se realizan modificaciones al Formato de Declaración Patrimonial y Declaración de Intereses, se considera que todos los servidores públicos deberán presentar sus declaraciones en los formatos que se utilicen en el ámbito federal, de conformidad al Transitorio Tercero de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Con lo anteriormente expuesto, ratificamos nuestro compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como por el combate a la corrupción.

+++

Encuesta Citibanamex de Expectativas

Por primera vez desde noviembre de 2018, el consenso ajustó el nivel de la tasa de referencia para finales de 2019; la mediana ahora se ubica en 8.00%. Todos los participantes de la encuesta que contestaron a la pregunta sobre su expectativa para la dirección y la magnitud del próximo movimiento en la tasa objetivo de Banxico apuntaron a un recorte de 25pb. La fecha mediana para este movimiento en la tasa de referencia sigue siendo noviembre de 2019, como en las últimas cuatro ediciones de la Encuesta Citibanamex de Expectativas. Para 2020, el consenso continúa anticipando que la tasa de referencia cierre el año en 7.50%.

Las estimaciones para el tipo de cambio por parte de los analistas apuntan hacia un peso más fuerte. La mediana de la encuesta ubica al USDMXN en 20.10 hacia finales de 2019 y en 20.15 hacia finales de 2020, después de un nivel de 20.25 para ambos años en la encuesta pasada. A pesar de estos ajustes a la baja, hacemos notar que los analistas continúan viendo un peso más débil en 2019 y 2020 en comparación con los niveles actuales.

El consenso prevé que la inflación general anual permanezca en alrededor de 4.0% en la primera mitad de marzo. Se anticipa para el INPC de la primera quincena de marzo un aumento de 0.28% respecto de la quincena previa, lo que implica una tasa anual de 3.97%, marginalmente por debajo del 3.99% observado dos semanas atrás. La inflación subyacente se anticipa se sitúe en 0.21% quincenal, lo que implica una tasa anual de 3.54%, ligeramente por debajo de la tasa de 3.56% registrada en la quincena anterior.

Para todo marzo, el consenso estima que la inflación general anual se ubique en niveles cercanos al 4.1%. La inflación general se anticipa en 0.44% mensual y 4.06% anual, por arriba del 3.94% observado en febrero. Para el índice subyacente se prevé un aumento de 0.38% mensual, lo que implica una tasa anual de 3.59%, también por arriba de la tasa registrada en el mes anterior (3.54%).

Las expectativas para la inflación general al cierre de 2019 y 2020 descendieron a 3.70% y 3.60%, respectivamente, desde 3.80% y 3.70% hasta hace dos semanas. Mientras tanto, las expectativas para la inflación subyacente en 2019 se mantuvieron sin cambios en 3.50%, y para 2020 descendieron marginalmente a 3.40% desde 3.43% en la encuesta previa.

Las expectativas de crecimiento económico para 2019 y 2020 se mantuvieron en 1.5% y 1.8%, respectivamente.

+++

Corporativos transparentes, Interior Glass Systems de dormakaba

dormakaba, empresa especialista en soluciones de control de acceso con presencia mundial, hospedada en México desde hace ya varios años ha desarrollado soluciones específicas para cada uno de los mercados verticales donde tiene presencia. Presenta los sistemas de vidrio para interiores de dormakaba que brindan los beneficios del vidrio a sus proyectos: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia, ahorro de espacio y un bajo costo de propiedad. Ya sea que esté seleccionando puertas corredizas manuales para un entorno de oficina abierto, paredes de vidrio enmarcadas o sin marco para salas de conferencias, o paredes de vidrio móviles que le permiten captar toda la acción en un área, dormakaba ofrece una clara ventaja para hacer que su proyecto sea visiblemente atractivo.

Los sistemas de paredes de vidrio para interiores llevan los beneficios del vidrio al lugar de trabajo: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia, ahorro de espacio y bajo costo de propiedad. Los sistemas de pared vienen en una gama de diseños y configuraciones minimalistas y elegantes, de modo que puede seleccionar el sistema que mejor se adapte a los requisitos funcionales y estéticos de su proyecto.

Estas oficinas abiertas ofrecen importantes beneficios. La luz natural es importante: la investigación de Mirjam Muench ha encontrado que aquellos que trabajan con luz artificial adquieren más sueño antes que aquellos que trabajan con luz natural. Los estudios de personas con y sin visiones de la naturaleza, a diferencia de las que no tienen vistas o las visiones de entornos construidos, han encontrado que una visión de la naturaleza hace que los trabajadores se sientan menos frustrados, más pacientes, más productivos y físicamente más sanos. Todos esos planos de planta abierta y paredes de vidrio ayudan a que la luz y las vistas se filtren a través de toda la oficina, y a menudo también hay un beneficio final: los planos de planta abierta a menudo son menos costosos (sobre la base de un empleado por metro cuadrado) Que cubos asignados y oficinas individuales, privadas.

+++

La nueva pestaña de Facebook Gaming

El año pasado, Facebook anunció el rediseño de su barra de navegación en la aplicación móvil para que las personas tuvieran acceso directo a los productos que utilizan con mayor frecuencia; la sección de Videojuegos en Facebook es uno de esos accesos directos. Ésta se extenderá a una audiencia inicial de decenas de millones y se extenderá a más personas en las próximas semanas. La elegibilidad para tener la nueva sección en la barra de navegación estará basada en la frecuencia con la que interactúas mensualmente con este tipo de contenido en Facebook. Para las personas que no tienen la nueva sección de Facebook Gaming en la barra de navegación, está disponible en el menú Marcadores > Videojuegos en la aplicación de Facebook.

De acuerdo con Vijaye Raji, VP, Gaming, cada mes, más de 700 millones* de personas juegan en línea, ven videos sobre estos juegos, o se unen a grupos relacionados en Facebook. Ahora puedes desplazarte a través de la sección de Noticias y descubrir un nuevo Juego instantáneo (Instant Games) para jugar con tus amigos, seguir la Página de un streamer y comenzar a ver su contenido, o puedes recibir una notificación para alertar a los miembros de tu Grupo de Pokemón Go sobre un raro Lickitung descubierto en un parque cercano.

Queremos que para las personas sea fácil encontrar y conectarse con sus juegos favoritos, transmisiones, grupos y más. Así que hoy estamos empezando a desplegar una pestaña dedicada a Facebook Gaming en la barra de navegación principal, que será el lugar central para que las personas descubran, jueguen, vean y compartan contenidos personalizados para ellos. La pestaña Facebook Gaming es parte de la reciente actualización de diseño para proporcionar accesos directos y personalizados para que las personas puedan acceder fácilmente a las comunidades y al contenido con el que más interactúan.

El propósito de la pestaña Facebook Gaming es brindar una fuente en la que puedas encontrar de manera rápida y fácil el contenido que más te interesa. En un sólo lugar, puedes:

Jugar en línea: Juega tus Instant Games favoritos y encuentra nuevos para disfrutar con tus amigos. La sección de Facebook Gaming se convertirá en el hogar principal de los Instant Games en Facebook, y seguimos creando nuevas maneras en que las personas puedan invitar a sus amigos, chatear y jugar juntos dentro de la sección.

Ver videos de juegos: Encuentra y sigue los videos de los principales streamers, organizaciones de eSports y los editores de los juegos. Con el tiempo, te recomendaremos y ayudaremos a descubrir nuevas transmisiones basadas en el contenido que sigues.

Conéctate con Grupos de juegos: Sigue las actualizaciones de tus Grupos de juegos, conéctate con otros miembros y busca nuevos grupos para unirte. Los Grupos de jugadores en línea son algunas de las comunidades más grandes y participativas en Facebook, y la pestaña de Facebook Gaming reúne todo este contenido en un solo lugar.

Las nuevas funciones de la pestaña Facebook Gaming amplían el destino de los videos de juegos que anunciamos el año pasado. A medida que aprendemos de la comunidad, probaremos nuevas experiencias en la sección, agregaremos más tipos de contenido de juegos en línea y mejoraremos nuestras recomendaciones de contenido.

Comenzaremos a desplegar la sección de Facebook Gaming entre un pequeño grupo de los más de 700 millones de personas que disfrutan de los juegos en la plataforma cada mes. Con el tiempo, ampliaremos el acceso a más entusiastas de los juegos en línea. Las personas que no vean la sección en la barra de navegación principal pueden encontrarla en el menú de Marcadores.

Continuamos con la prueba beta de una aplicación independiente de juegos de Facebook Gaming para Android, que incluye más funciones de las que encontrarás en la sección de Facebook Gaming. Estamos recibiendo comentarios de la comunidad a medida que consideramos nuevos planes de implementación.

La pestaña Facebook Gaming permitirá que cualquiera pueda participar en las comunidades de juegos que más le interesen. Todo nuestro trabajo en el equipo de Facebook Gaming contribuye a construir una comunidad mundial de juegos, un lugar para que todos disfruten y experimenten juntos.

*Basado en una muestra mensual de usuarios jugando en Facebook (Instant Games, juegos en la web); viendo videos de juegos en línea por lo menos un minuto; o participando en Grupos de juegos en línea (publicaciones, reacciones y comentarios). – diciembre, 2018.

+++

Génesis del Agua. Espacial y Terrestre. Criodinámica y Termodinámica

Manuel Frias Alcaraz, autor del Proyecto de País México Tercer Milenio, explica que el Agua, integrada por dos átomos de Hidrógeno -el combustible de las estrellas- y uno de Oxígeno -gas atmosférico esencial para la vida-, simbolizada por la molécula H2O, con cuatro estados físicos: sólido, líquido, gaseoso y plasmático; soluble con cualquier compuesto y/o sustancia química; con propiedad anti-gravedad (fenómeno de capilaridad); sus elementos Hidrógeno y Oxígeno unidos mediante una poderosa energía la cual en su estado líquido hierve a 100° C y se solidifica-congela a 0° C estado donde aumenta su volumen en 9% y se expande en lugar de contraerse (condición física que permite al hielo flotar y evitar su acumulación en el fondo de mares, ríos…), transmisora de electricidad por los minerales disueltos (el agua limpia y destilado no es conductora de energía eléctrica); escultora y moldeadora -junto con el viento- del relieve terrestre… tornan al agua en la substancia inimitable del Universo e HidroTerra, con características físico-químicas invariables.

En HidroTerra (denominación correcta de la Tierra) el agua cubre el 71% de la corteza: 361 419 000 km2 (área total: 510 066 000 km2 y corteza emergida: 148 647 000 km2), con volumen acuático superficial: océanos, mares y ríos alrededor de 1 350 Peta-m3 (únicamente el 3.5% es agua dulce-fresca disponible en galciares, ríos, lagos, acuíferos, el complemento es agua salada, pero de ést volumen un alto porcentaje de agua dulce progresivamente se contamina), infiltrada y almacenada en espacios subterráneos, cavernas, acuíferos alrededor de 8 Peta-m3 y en la atmósfera en estado gaseoso 12.50 Tera-m3, permite visualizar la función vital, fundamental e insustituible del recurso agua y su inestimable prescencia en cualquier época hidrogeológica.

De acuerdo a este amplio horizonte hídrogeológico se infiere que el vacío intergaláctico, interestelar e interplanetario se encuentra ocupado por agua formda durante el origen del Universo, sólo que en estado gaseoso, sumamente fria y en estratos dispersos debido a la inmensidad cósmica.

Si en HidroTerra el vapor de agua es el gas más abundante después del aire atmosférico (Nitrógeno y Oxígeno), en el vacío existente entre cuerpos y objetos espaciales, también es el vapor de agua la substancia que lo ocupa, pero en una proporción muy inferior. Es decir, en el Sistema Solar el agua existe en sus cuatro estados físico-químicos, ya sea mezcaldo con otros elementos o compuestos (atmósferas de Venus, Marte); o bien en los grandes planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno… combinado con Metano: CH4, Bióxido de Carbono: CO2… El agua espacial en su estado sólido (representado por los cometas-icebergs, donde el vapor de agua pasa directamente a hielo -estado subliminal-, es decir no se presenta o no ocurre el estado líquido) se ubican cuerpos transneptunianos que forman el Cinturón de Kuiper y la Nube Esférica de Oort distante a 9.45 Peta-metros del Sol I)mplica, los témpanos de hielo espaciales (cometas) y sus estelas de vapor se originan por el estado subliminal.

Conforme a este sucinto planteamiento astronómico resulta imprescindible determinar cómo y cuando se formó el agua espacial y porqué en HidroTerra tiene un presencia omnímoda -espaecialmente en su estado líquido-, lo cual la convierte como la substancia más abundante y necesaria. De definirse y entenderse su génesis, así como la composición Hidrógeno-Oxígeno y posterior distribución cósmica, el Hombre podría imaginar y definir -según preceptos científicos- su origen y las subsecuentes etapas de su evolución. Aunque es tal la perfección de las formas de vida terrestre -en particular del Homo Sapiens-, sin duda su estado energético-material es obra de un Ser Supremo Sólo Dios pudo crear toda existencia, pues allende las fronteras de HidroTerra no existen evidencias de vida… Para visitar el siguiente sistema solar (Sistema Solar Alpha-Cetaury) se requerirían de 77 077 años de viaje espacial.

Ver mas en:

http://blog.friasgroup.com/2019/03/19/genesis-del-agua-espacial-y-terrestre-criodinamica-y-termodinamica/

+++

Matrix le cambia la rutina al negocio del fitness

Matrix Fitness, fabricante de equipamiento novedosos e inteligente para hacer ejercicio y parte de la familia Johnson Health Tech, anunció que en 2018 elevó un 21% sus ventas contra el año anterior, lo que equivale a 528 millones de dólares de ingresos globales. La empresa atribuye sus positivos resultados financieros a que ha redefinido los estándares en el sector al ofrecer equipos deportivos disruptivos y resultados efectivos en un corto plazo, a través de actividades divertidas que fomentan el Social Fitness, la nueva tendencia en hacer ejercicio.

La empresa ha puesto sus ojos en México, un país prometedor para la industria del fitness, negocio que ha crecido a doble dígito cada año y se espera que en el 2020 se triplique el número de espacios dirigidos a esta actividad, los cuales buscan estar a la vanguardia y dentro las nuevas necesidades que enfrentan los cambio en los estilos de vida y los hábitos sociales. Según el American College of Sports Medicine (ACSM), entre las nuevas preferencias en fitness destacan el Body Weight Training (entrenamiento con peso corporal), entrenamientos con intervalos de alta intensidad (HIIT), profesionales especializados y experimentados, entrenamiento de fuerza, entrenamientos grupales y obtener resultados en poco tiempo.

Todas estas tendencias con mayor demanda en el sector, se pueden encontrar reunidas en MX4, el sistema de ejercicio con el que Matrix busca conquistar a México a través de una combinación de equipos exclusivos, con alta tecnología y un programa creado especialmente para enfrentar todas las necesidades del mercado actual. Por ejemplo, en el país una de las problemáticas para hacer ejercicio es el poco tiempo libre y la vida sedentaria de la mayoría de las personas, por lo cual MX4 enfrenta esta problemática al otorgar resultados reales invirtiendo muy poco tiempo, y a la vez fomenta el Social Fitness a través de actividades divertidas que generan nuevos lazos de compañerismo.

Actualmente los modelos de negocio deben adaptarse a los cambios, a la forma y condiciones de vida de los mexicanos; la tendencia del cuidado personal y el ejercicio va en incremento, por eso Matrix Fitness presenta MX4, el sistema de entrenamiento que da el panorama perfecto para convertirse en el mejor aliado de las principales cadenas de ejercicios en el país”, comentó Guillermo Maciel, Director General de Johnson Health Technologies México. “Consideramos que estamos en un buen momento para invertir en la tendencia del fitness, por eso estamos invirtiendo en México y queremos ayudar a que otros también lo hagan, a través de nuestro innovador modelo de negocio” concluyó el directivo.

Matrix Fitness se encuentra entre las principales marcas de fitness con mayor crecimiento en el mundo. Nuestra cultura despierta un pensamiento innovador y disruptivo que aplaude las nuevas ideas y valora la resolución creativa de las dificultades de la industria fitness. Matrix Fitness pertenece a Johnson Health Technologies, que en conjunto comparten el compromiso de proveer un excelente servicio y experiencia diferenciada al cliente a través de modelos disruptivos de trabajo y mostrando nuestra fortaleza en la calidad de primera categoría que ofrecemos a nivel mundial.

+++

CEPAL reafirma necesidad de crear nuevos instrumentos y espacios de cooperación en conferencia PABA+40

Las modalidades de cooperación internacional deben adaptarse al nuevo contexto global y facilitar los procesos de desarrollo de los países con nuevos instrumentos que son imprescindibles si queremos abordar los actuales desafíos y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40) que se realiza en Buenos Aires.

La alta funcionaria internacional encabeza la delegación de la comisión regional de la ONU que se encuentra participando en varios eventos paralelos y en los debates principales de la conferencia, que fue inaugurada hoy por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y la Presidenta de la Asamblea General de la organización mundial, María Fernanda Espinosa.

Alicia Bárcena acompañó al Secretario General en sus reuniones bilaterales con el Presidente Macri, así como con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Asimismo, sostuvo una secuencia de reuniones con las delegaciones representantes de los países de la región, en especial del Caribe.

Bárcena fue una de las oradoras principales en el evento paralelo “Transición hacia un desarrollo sostenible: Nuevas formas de cooperación en el cumplimiento de la Agenda 2030”, que se realizó este miércoles 20 de marzo por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la CEPAL y la Unión Europea.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL remarcó que las actuales mediciones de ingreso y PIB per cápita no son adecuadas ya que no permiten capturar el real nivel de desarrollo de los países y entregan información muy pobre para la creación de políticas. “El mundo de hoy es completamente diferente al de cuando se aprobó la Agenda 2030 (en 2015). Hoy nos enfrentamos a un contexto muy volátil y cambiante, a un multilateralismo debilitado, una guerra comercial, cambio climático, mayor desigualdad y una cooperación fragmentada. Muchos países han sido ‘graduados’ (de la ayuda oficial) pero ¿qué significa para un país graduarse? Aún mantienen brechas estructurales, lo que los hace caer en esta ‘trampa del desarrollo’”, explicó.

En tanto, el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, participó en dos eventos paralelos de PABA+40: uno sobre la cooperación para la implementación de la Agenda 2030, el G20 y el mecanismo voluntario de aprendizaje entre pares -organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Argentina- y otro sobre la cooperación Sur-Sur para el financiamiento del desarrollo en la era digital, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Tanto la Secretaria Ejecutiva como el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL continuarán el jueves 21 y viernes 22 su participación en la Conferencia PABA+40. Además de los debates en el plenario de la reunión, intenvendrán en eventos paralelos sobre la cooperación internacional con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la cuantificación y valorización de la cooperación Sur-Sur.

+++

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s