POLITIZAN MEJORAS A LOS ZOOLÓGICOS DE LA CDMX

Por Fernando Rubio

En los últimos días, la prensa ha estado publicando información sobre el supuesto riesgo en que se encuentran los animales de los zoológicos de la Ciudad de México por los recortes al presupuesto que se les ha hecho.

Lo anterior, resulta lamentable pues las notas publicadas están basadas en rumores ya que desde la Sedema se ha garantizado no sólo la alimentación de los animales de los zoológicos de la capital sino su atención y la salud así como mejoras de las condiciones que han estado durante años.

Para ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México cuenta con 181.8 millones de pesos para atender durante este año los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes lo que representa el 29% más del presupuesto destinado en 2018, cuando se otorgó 168.1 millones de pesos.

Por ello, lamento que en aras de desprestigiar una nueva forma de gobernar y sobre todo de ejercer los recursos públicos se haya creado una campaña negra misma que cuenta con una fuente basada en la rumorología y no una base científica.

Por si fuera poco en sus diversos recorridos por el área de nutrición y alimentación del Zoológico de Chapultepec, la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina, precisó que para este año se cuenta con 35.8 millones de pesos para dotar de alimento a todas las especies, 19% más que el etiquetado en 2018 lo que garantiza un bienestar a la diversidad animal con la que cuenta nuestra cuidada capital.

Incluso, en esta administración una de las áreas que se reforzarán es la de comida, donde se prepara el alimento de todas las especies ya que ahora si, se harán dietas individualizadas en función de la edad, del tamaño, de la especie y de la condición particular que guarda cada ejemplar y no como se hacía antes que se daba alimento sólo por hacerlo sin importar la diversidad y complejidad de cada especie.

Ante ello, cada uno de los visitantes a los zoológicos, deben ser vigilantes de las condiciones en las que se encuentran los animales con el fin de aportar a estos, mejoras continuas en su calidad de vida misma que desde la Sedema y direcciones de los distintos centros se procura con una forma distinta de hacer las cosas para garantizar mayor efectividad y que por temas políticos estas acciones se estén desprestigiando. En fin estimado lector, usted tiene la última palabra.

Twitter: @FernandoRubioQ_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s