Nutanix da a conocer Nutanix Karbon 2.0: La Facilidad de Uso de Kubernetes, Mejorada

 

Febrero 2020 – Kubernetes (junto con su ecosistema cada vez mayor de tecnologías nativas de la nube), evoluciona a una velocidad vertiginosa. El año 2019 fue testigo de cuatro nuevas actualizaciones importantes de Kubernetes (de la 1.14 a la 1.17), sin mencionar un enorme aumento en la asistencia a eventos KubeCon en Norteamérica y Europa. Éste es un momento emocionante para cualquiera que esté trabajando en un proyecto de transformación digital que implique a Kubernetes.

 

Sin embargo, para la mayoría de los profesionales de las operaciones de TI, este ritmo de innovación significa un apuro constante para ponerse al día con nuevos recursos que se adicionan a un conjunto de características de Kubernetes que de por sí ya es vasto y complejo. Proporcionar los recursos que las aplicaciones nativas de la nube requieren sin quedar atascado en las complejidades de Kubernetes se vuelve cada vez más difícil.

 

La facilidad de uso ha sido siempre un valor fundamental de Nutanix, y los clientes inmersos en la construcción de entornos Kubernetes a nivel de producción en premisa nos exigían proporcionarles ese método de fabricante para el manejo de Kubernetes.

 

En abril de 2019 presentamos Karbon, que simplifica considerablemente la configuración, implementación y manejo del ciclo de vida de clústeres Kubernetes, y al mismo tiempo ofrece una experiencia nativa para el usuario con APIs abiertas. Con Karbon 2.0 (disponible desde el 31 de enero de 2020), hemos agregador un trío de características que simplifican otros aspectos de la implementación y el manejo de Kubernetes:

 

Integración con Nutanix Prism

Los usuarios pueden acceder a los recursos de Karbon a través de la interfaz del usuario Nutanix Prism Central. Ahora es posible aprovechar una configuración existente de Prism Central + Active Directory (AD) y agregar usuarios como usuarios de Prism ‘sólo de lectura’ para permitir el acceso a Karbon.

 

Soporte para entornos aislados de alta seguridad

Los usuarios pueden implementar ahora Kubernetes con entornos o sitios físicamente aislados de redes con poca seguridad. Las implementaciones de clústeres Kubernetes tradicionales son difíciles de realizar en entornos seguros, ya que por lo general requieren la descarga de diversos contenedores de registros en internet. Como los entornos seguros (aislados) no tienen acceso a internet, la forma tradicional de implementar clústeres Kubernetes no es viable.

 

Con Karbon 2.0, los clientes de Nutanix pueden descargar un paquete seguro del portal de soporte de Nutanix (Nutanix Support Portal) y cargarlo en su entorno Nutanix aislado. Este paquete incluye todos los contenedores necesarios para implementar y manejar un clúster Kubernetes, permitiendo así que estos entornos seguros utilicen Karbon.

 

Actualizaciones de Kubernetes con sólo pulsar un botón

Los usuarios pueden iniciar ahora actualizaciones con un clic para actualizar la versión de Kubernetes que utilizan en su clúster. Mantener los clústeres Kubernetes actualizados se ha vuelto considerablemente más sencillo, ya que ahora se puede hacer sin tener que volver a implementar clústeres o aplicaciones.

 

El manejo de todo el ciclo de vida de Kubernetes ha sido tradicionalmente uno de los aspectos más desafiantes de la operación de un entorno Kubernetes de gran dimensión. Con la posibilidad de actualizar la versión de su clúster Kubernetes, además de las actualizaciones para el sistema operativo huésped disponibles desde la versión 1.0, mantenerse un paso delante de las vulnerabilidades de seguridad de Kubernetes en su entorno Karbon no podría ser más fácil.

 

Karbon se incluye con Nutanix AHV y es un componente clave de la gama integrada de aplicaciones nativas para la nube de Nutanix, que provee una infraestructura hiperconvergente fácilmente escalable, espacio de almacenamiento para contenedores con estado, automatización de las cargas de trabajo, además de monitoreo y facilidad de observación.

 

Para obtener información más detallada de la forma en que Karbon supervisa las operaciones durante el ciclo de vida de Kubernetes, descargue la hoja técnica de datos del producto Karbon.

 

Nutanix es miembro orgulloso de la Cloud Native Computing Foundation y patrocinador oficial de KubeConen Ámsterdam a realizarse el 30 de marzo de 2020.

 

Acerca de Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en http://www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s