Con la seguridad y la flexibilidad como prioridad, compañías financieras adoptan la nube híbrida

 

El segundo reporte anual de Nutanix concluye que el 71% de las firmas de servicios financieros están migrando las cargas de trabajo de regreso al modo en premisa

 

 

Febrero de 2020 Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy los hallazgos para la industria de los servicios financieros de su segundo Reporte del Índice de la Nube Empresarial (Enterprise Cloud Index Report), el cual mide los planes de las firmas financieras de adoptar nubes privadas, públicas e híbridas.

 

El reporte descubrió que el sector financiero supera a todas las otras industrias en cuanto a implementaciones de la nube híbrida (alojando cargas de trabajo en nubes privadas y públicas), pero que se encuentra rezagado frente a otras industrias en su uso de múltiples servicios de la nube pública.

 

La mayoría de las compañías de servicios financieros se deben adherir a estrictos requisitos regulatorios y mandatos de gobierno. Sin que resulte sorpresivo, 60% de los encuestados mencionaron la seguridad como la mayor influencia individual en futuras estrategias para la nube. Además, como tantas organizaciones batallan para migrar cargas de trabajo entre diferentes entornos, las compañías de servicios financieros tienen el más alto porcentaje de centros de datos tradicionales (59%) que distribuyen aplicaciones clave. No obstante, ante la inminente transformación digital, el sector enfrenta una presión creciente por modernizar su tecnología de información y hacer que los servicios sean más accesibles para los usuarios finales. Juntos, esto explica por qué casi el 18% de las compañías financieras han implementado hoy la nube híbrida, mientras que 51% planean redirigir su inversión a la nube híbrida en un lapso de tan sólo 3 a 5 años.

 

Otros hallazgos del reporte de este año incluyen:

 

·     Es fundamental contar con la flexibilidad para trasladar aplicaciones según sea necesario. Casi tres cuartas partes de las compañías financieras encuestadas (71%) compartieron sus planes de trasladar una o más aplicaciones que se utilizan en una nube pública de regreso al modo en premisa. En la industria de los servicios financieros, los requisitos regulatorios evolucionan constantemente, lo que significa que las compañías deben estar al día con las regulaciones cambiantes que rigen dónde pueden estas compañías almacenar y administrar sus datos. Los encuestados también calificaron la nube híbrida como el modelo de operación de TI más Seguro (27% del tiempo), lo que señala la importancia de la flexibilidad, a la par de la seguridad, en este entorno que cambia continuamente.

 

·     El futuro del trabajo y de la transformación digital desempeñan un papel importante en las decisiones de infraestructura de los sectores financieros. Los servicios financieros seleccionaron el soporte para usuarios remotos/de oficinas sucursales como motivador para la toma de decisiones acerca de la nube casi el 30% del tiempo, lo que representa un porcentaje significativamente más alto que los promedios de las industrias, lo que apunta al panorama del lugar de trabajo cada vez más remoto y el índice de transformación digital en la experiencia para el cliente. En el corto plazo, los encuestados mencionaron que la falta de adopción emana de inquietudes en torno a herramientas de reciente aparición para el manejo de entornos híbridos (66%), una falta de habilidades para la nube híbrida (30%) y una falta de habilidades para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube (23%).

 

·     La seguridad es fundamental para el cumplimiento y la regulación. Datos demostraron que las compañías financieras utilizan el más alto porcentaje de centros de datos en la actualidad, con sólo poco más del 59% de las compañías financieras. Parte de esta tendencia la ocasiona la insatisfacción con la nube pública, donde sólo 39% de las compañías de servicios financieros reportan que los servicios de la nube pública cumplen a plenitud sus expectativas.

 

“La transformación digital del sector financiero está impulsando de manera agresiva la modernización de los centros de datos y la adopción de la nube”, señaló Greg Smith, vicepresidente de mercadotecnia de productos de Nutanix. “Planes ambiciosos, pero necesarios, de reorientar la inversión a nubes híbridas demuestran claramente que las compañías financieras reconocen los beneficios obvios. Con la infraestructura de la nube híbrida, las compañías financieras pueden gozar de movilidad de aplicaciones en las diferentes nubes y tener un mayor control de su gasto en TI, y al mismo tiempo mantenerse confiados de que sus datos están seguros”.

 

La base de encuestados de 2019 abarcó múltiples industrias y las siguientes regiones geográficas: las Américas, Europa, el Medio Oriente y África (EMEA); y la región Asia-Pacífico (APJ).

 

Para obtener más información acerca del reporte global y sus hallazgos, sírvase descargar el Nutanix Enterprise Cloud Index 2019, o bien regístrese para tener acceso a los hallazgos de la industria de los servicios financieros.

 

Vínculos:

[1] https://www.nutanix.com/en

[2] https://www.nutanix.com/enterprise-cloud-index

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s