F5 Respondiendo ante el Coronavirus: Seis maneras de mejorar la disponibilidad y el rendimiento de la aplicaciones para sus usuarios finales

 

 

 

Mayo de 2020.-  El impacto del coronavirus (COVID-19) en organizaciones de todo el mundo ha sido significativo, alterando la vida cotidiana de millones de personas. Ahora mismo estamos lidiando con problemas personales desafiantes, mientras intentamos hacer lo correcto para nuestros negocios, los empleados y clientes. Además de responder rápidamente a los cambios sin precedentes en los horarios de trabajo, el acceso remoto a las aplicaciones y los picos en las demandas de redes y datos. Cualquiera de estos puede dar como resultado un estado de funcionamiento y rendimiento de la aplicación lento debido a los recursos sobre cargados, lo que afecta su capacidad para atender a los clientes mientras se adaptan a esta nueva situación con el COVID-19.

 

Además de escalar su acceso remoto, F5 tiene varias recomendaciones que pueden ayudarlo a marcar la disponibilidad y el rendimiento de la aplicación.

 

Seis optimizaciones que puede implementar ahora utilizando las soluciones F5 BIG-IP para mejorar las experiencias de sus usuarios finales.

 

1. Utilice la descarga SSL para BIG-IP LTM

La mayor parte del tráfico de Internet ahora está encriptado. Si bien esto puede no haber sido un problema antes de COVID-19, la mayor carga de tráfico anticipada puede poner presión en sus servidores de back-end debido al procesamiento adicional. Con BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) frente a sus aplicaciones web, puede usar las capacidades de descarga SSL disponibles. Entonces, si su postura de seguridad lo permite, le recomendamos que transfiera la carga SSL a su BIG-IP LTM y alivie sus servidores de back-end. Esto debería ayudar a mejorar la disponibilidad de la aplicación y la experiencia del usuario.

 

2. Active las optimizaciones BIG-IP LTM

Se pueden realizar varias optimizaciones que son capacidades estándar de BIG-IP LTM para usar los recursos de manera más eficiente. Estos incluyen lo siguiente:

 

• OneConnect es una función que alivia la sobrecarga de la configuración de la conexión TCP a los servidores al tomar conexiones TCP de muchos clientes, con ello, establece solo una conexión a los servidores de fondo. Algunos servidores pueden usar la dirección IP entrante para realizar funciones como publicidad dirigida. Esta información, en un modelo OneConnect, se puede conservar en los encabezados HTTP, utilizando una propiedad llamada X-Forward-For.

 

La compresión se puede habilitar para acelerar la experiencia del cliente de BIG-IP LTM al cliente. Debido a que la compresión reduce los datos descargados por los clientes, agregar perfiles de compresión en sus dispositivos BIG-IP puede ayudar a mejorar el rendimiento. Lea sobre esto aquí.

 

El almacenamiento en caché es otra forma de aliviar la carga del servidor, al solicitar solo contenido que se sabe que cambia, y entregar el resto al cliente a solicitud de un dispositivo BIG-IP. Esta característica es altamente configurable.

 

• HTTP / 2 se puede usar para mejorar el rendimiento al usar menos conexiones TCP similares a OneConnect. HTTP / 2 es compatible tanto del lado del cliente como del lado del servidor.

 

3. Ajuste el ancho de banda de rendimiento a las instancias existentes de BIG-IP VE

Para administrar el mayor ancho de banda de sus aplicaciones, le recomendamos validar que tenga la opción de rendimiento correcta de BIG-IP Virtual Edition (VE). Confirme que la licencia de VE que tiene ya sea que se ejecute en un entorno de nube pública o privada, permita el tráfico que ahora está observando.

 

4. Ajuste sus reglas DNS BIG-IP para optimizar la carga de tráfico en sitios globales

La pandemia de COVID-19 está impactando ubicaciones en todo el mundo de diferentes maneras y en diferentes momentos, por lo que es comprensible que los patrones de tráfico localizados sean desiguales. Es posible que haya noticias de última hora en ciertos “puntos críticos” que causan efectos dominó con sitios web que se sobrecargan. Pero si tiene varias ubicaciones de alojamiento, puede considerar cambiar las reglas de GSLB para favorecer un sitio en una ubicación más alejada a un lugar con servidores menos estresados. Esto puede producir mejores resultados de manera más rápida y fácil que expandir la capacidad en una ubicación.

 

Dado que el tráfico VPN generalmente se enruta a través de recursos de TI centralizados, los clientes pueden tener un control preciso sobre dónde enviar a sus clientes con BIG-IP DNS, así como la solución de monitoreo más integrada.

 

5. Agregue visibilidad y análisis a su entorno existente para comprender los cuellos de botella de rendimiento

Si comienza a recibir llamadas sobre “aplicaciones lentas”, deberá poder responder y señalar los problemas de latencia de la red frente a la aplicación. Tener una visibilidad y análisis profundos lo ayudará a obtener respuestas más rápido. BIG-IQ Centralized Management permite evaluar y administrar el rendimiento y el estado de su propiedad BIG-IP y las aplicaciones compatibles donde sea que se implemente.

 

6. Asegúrese de que las velocidades de su ISP satisfagan sus necesidades

Esto puede parecer obvio, pero asegúrese de que las velocidades de su ISP satisfagan sus necesidades. Recuerde que, si aloja el acceso remoto o sus servidores web en las instalaciones y está utilizando su conexión a Internet principal tanto para el acceso a Internet como para el alojamiento, las velocidades del ISP pueden ser asimétricas. Además, debe validar si tiene suficiente ancho de banda ascendente y descendente para hacer frente a un mayor número de usuarios de VPN concurrentes.

 

No hace falta decir que estos son tiempos difíciles. Esperamos que estas recomendaciones lo ayuden a abordar las necesidades de sus usuarios y clientes.

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