El Ritmo de la Nación

De INE y TRIFE

Miguel Angel Olvera
Maestro en Ciencias

La perversidad del sistema político mexicano permite la inmovilidad del gobierno. Y que el régimen haga nado sincronizado para llegar a algún lado. Por ejemplo: cuando AMLO propuso que ningún burócrata puede ganar más que el presidente. Todo mundo en el poder legislativo y judicial, se amparó para seguir ganando más que el presidente. Ahora cuando el presidente dice “la consulta va” El presidente de la suprema corte declara que no avalará la consulta ciudadana y el INE dice que por falta de dinero no podrá hacer la consulta.

Descarrilando la voluntad popular, la que siempre ha sido traicionada. Sin embargo, ahora que el INE le negó el registro al partido “México Libre” por tener aportaciones de fuentes desconocidas por 8.2%. Ya que utilizó una aplicación que en su contrato expresamente señala: que no puede ser usado para transferir dinero a partidos políticos. 

También se habló de una nueva queja pero no se discutió sobre el motivo de la queja. Además, John Ackerman señaló que algunos consejeros a propósito dejaron puertas traseras que pueden ser utilizadas por el TRIFE para revocar la decisión del INE y entregarle el registro a “México Libre”, a pesar de que fue el partido que más observaciones tuvo. Entre ellas, la de afiliar a militantes en iglesias. Violando el reglamento del INE. Es por esto que le impuso una multa de casi 3 millones de pesos.

Esto solo ratifica que Felipe Calderón es un corrupto que solo gana haciendo fraude. Ya que no debemos olvidar el fraude del 2006 donde su cuñado Hildebrando Zavala fue el encargado del programa para obtener el PREP. Y que con un margen ridículo del 0.56% ganó las elecciones presidenciales. Cabe destacar que a pesar de lo burdo de los resultados del fraude electoral del 2006, la pareja Calderón Zavala apelaban a la integridad del INE.

¡¡¡A la que ahora públicamente desprecian!!! También, hay que recordar que en el 2018 Margarita Zavala logró el registro como candidata independiente con 700 mil firmas apócrifas. Pero el detalle que salta a la vista es que hay una consejera: Beatriz Claudia Zavala Pérez, quien por cierto tiene un gran parecido con Margarita Zavala votó a favor de “México Libre”, No me sorprendería en caso de que sea su prima, digo si tiene al hermano en la empresa que va a controlar el voto electrónico en el extranjero… ¿Qué más da que tenga a su prima como consejera?

Tal parece que los conflictos de interés no afectan al INE. Lo peor es que los 4 nuevos consejeros que según iban a ser contrapeso a Lorenzo Córdova, fueron avalados por Morena, siendo corresponsables de los nuevos trinquetes del INE. Y qué decir, la histórica votación de Morena apoyando al PRI para que ocupe la presidencia de la cámara de diputados. Argumentando de manera ilusa que lo hicieron para demostrar que no son iguales. Sin tomar en cuenta que apoyaron al PRI quien hizo trampa, aceptando a 4 diputados perredistas que renunciaron al PRD para pasarse al PRI y después de la votación se regresaron al PRD. ¡¡¡No bueno!!!

Luego entonces, considero que el error de AMLO, es creer que respetando la autonomía de los supuestos órganos autónomos es como se podrá lograr un cambio. Es probable, pero tomará mucho tiempo. Porque primero, hay que depurar los cuadros y expulsar a los traidores de la 4T. Lo que es una realidad, es que Morena, por avalar a los corruptos del PRI ha dejado de ser la “Esperanza de México”. SALUDOS.

Twitter: MiguelngelOlv10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s