LA MEJOR PRENSA Y LA MEJOR OPOSICIÓN (Parodia)

“El presidente se queja constantemente de las injustas críticas que recibe. Espero que esta columna le guste más.” Sergio Sarmiento (“El mejor presidente”, Reforma, 28/09/2020).

Por Gilberto Castrejón Doctor en Filosofía de la Ciencia
Por Gilberto Castrejón
Doctor en Filosofía de la Ciencia
Twitter: @gil_castrejon

La prensa, la oficial, no debe estar al servicio del poder, debe hacer crítica a éste, bueno, a veces. Ser oposición es cuestionar todo lo que el presidente hace, aunque a veces haga cosas buenas, y sólo propondremos soluciones si éstas nos traen beneficios. El presidente no soporta la crítica, porque constantemente se queja de que la prensa, que siempre ha sido libre, lo ataca. Quizá no comprende lo que es el debate público ni quién es el dueño de la palabra. Presidente, los espacios de información y crítica le pertenecen al que mejor paga. ¿Cuándo ha visto que la búsqueda de la verdad sea gratis?

Usted se ha encargado de acaparar la palabra con lo que llama “las mañaneras”, no entiende que transmitir información es asunto de los medios. Usted está para trabajar por nosotros. El pueblo de México le cobrará factura por todos los errores que ha cometido. Se equivocó al cobrarles a las empresas sus pagas atrasados al SAT, ¿no ve que las empresas necesitan dinero para sostener el empleo? Se equivoca también al no contratar deuda para apoyar a las mismas empresas, como lo hicieron algunos países de Europa.

Debería, señor presidente, aprender de los partidos de oposición, ellos sí van a presentar demandas cada vez que usted y su familia cometen un acto de corrupción, y comparten videos en redes sociales para que el verdadero “pueblo bueno” esté enterado. ¿Ya ve cómo es bien fácil combatir la corrupción?

La corrupción se combate también juntando firmas con pura gente importante porque usted censura a los espacios de opinión que no le son favorables, lo cual es extraño, ninguno de los otros presidentes los censuró nunca, es más, los ayudaban, y ellos los ayudaban a que su palabra llegara a más oídos. Usted sólo quiere transmitir su voz en “las mañaneras”.

Usted, señor presidente, polariza, insulta y persigue a quienes no piensan como usted. ¿No ve que la prensa ya no está para aplaudirle? Nosotros sí podemos criticarlo, caricaturizarlo, insultarlo, vaya, podemos polarizar a la sociedad, si realmente quisiéramos. A pesar de que, según usted, el 66% de las notas de prensa son negativas a su gestión, no se muerde los labios para mentir.

Sí, miente, miente categóricamente. Es en las redes sociales, con los youtubers o la prensa libre y chayotera donde realmente lo critican y lo agreden. Nosotros sólo llevamos la voz del “pueblo bueno y trabajador”, que lo ve como un DICTADOR, un COMUNISTA, alguien que DESPRECIA a LAS MUJERES, a LA CIENCIA y LA CULTURA, por eso lo repetimos todos los días, es la voz del pueblo, ¿por qué no le queda claro cuál es la verdad?

Presidente, usted es el peor presidente que hemos tenido, es culpable de la peor caída del PIB en sólo dos años, y no nos importa que pase eso en los demás países, sólo importa el nuestro. Tiene usted la culpa de la falta de inversión, la carencia de medicinas, las más de 70 mil muertes en la pandemia y de la falta de una vacuna… No sabe cómo todos los que estamos en su contra nos angustiamos cada vez que se dirige al exterior, si ya de por sí, para nosotros hace usted el ridículo en sus “mañaneras”, nos da vergüenza que lo vean los mandatarios de otros países, porque no sabe ni vestirse, ni sabe inglés, ¿qué imagen estamos dando al exterior? Qué vergüenza.

Los verdaderos salvadores de México somos nosotros: la oposición, la prensa, los empresarios, los intelectuales, los conservadores, los que sí trabajamos, y lo somos porque por muchas décadas mantuvimos al país en un estatus quo en donde no había polarización, ni violencia, ni corrupción, y se respetaban los derechos de todos. Su lema: “primero los pobres” es una farsa, ¿cómo quiere combatir la pobreza si no permite que haya riqueza? Cobrarles a los ricos es un gran error, porque ellos son los que dan trabajo a los pobres.

Finalmente, debería saber, señor presidente, que usted pasará a la historia como el que se robó la esperanza de los mexicanos, porque decir la verdad no es su asunto, si lo sabremos nosotros, la prensa y la oposición. Cuando descubrimos que mentía, fuimos los primeros en señalarlo, ¿o ya se le olvidó que revelamos que usted era un peligro? Por eso perdió la presidencia hace 14 años; y la perdió hace 8 porque no pudo entender que lo que México necesitaba es una esperanza reflejada en la pareja presidencial.

Mientras usted, señor presidente, nos siga atacando, nosotros, prensa y oposición, nos seguiremos fortaleciendo, porque somos lo que México necesita. La democracia es la voz del pueblo abanderada por unos cuantos, los más inteligentes y los que sí sabemos lo que el país necesita, el pueblo qué va a saber.

CRÍTICA

Las injustas críticas del presidente a la prensa y la oposición son sólo calumnias. Esperamos que el pueblo entienda la nobleza y honestidad de quienes criticamos al presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s