F5 concluye la adquisición de Volterra

Combinación para crear la primera plataforma Edge 2 para empresas y proveedores de servicios

Febrero de 2021- F5 Networks (NASDAQ: FFIV), líder en seguridad y distribución de aplicaciones, anunció hoy que ha concluido la adquisición de Volterra, la primera plataforma universal Edge-as-a-Service (EaaS, procesamiento descentralizado como servicio). Con la adición de la tecnología de Volterra, F5 crea una plataforma de procesamiento descentralizado construida para empresas y proveedores de servicios que pondrá la seguridad en primer término y estará orientada a aplicaciones con escala ilimitada.

“Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida a Volterra a la familia F5 y ponernos a trabajar para llevar Edge 2.0 (parte clave de nuestra visión de Aplicaciones adaptativas) a los clientes”, señaló François Locoh-Donou, presidente y director general de F5. “Uniendo fuerzas seremos proveedores de las características de grado empresarial, incluyendo seguridad y escala de clase mundial, que han faltado en el procesamiento descentralizado hasta ahora”.

“Los enfoques actuales del procesamiento descentralizado no fueron diseñados con las empresas en mente”, dijo Ankur Singla, fundador de Volterra. “Cuando Harshad y yo iniciamos Volterra, sabíamos que el procesamiento descentralizado necesitaría proporcionarse con la escala de las nubes públicas, pero con gestión y seguridad integradas con los centros de datos donde aún residen tantas aplicaciones de uso empresarial. Dado el liderazgo de F5 en el terreno de las aplicaciones adaptables y su amplia base de clientes empresariales, no podía imaginar un mejor asociado para hacer posible la transformación de las empresas de los clientes a través de aplicaciones modernas”.

La tecnología multinube única de Volterra resuelve problemas clave de procesamiento descentralizado y seguridad, y le ha permitido captar rápidamente más de 50 clientes empresariales, incluyendo tres de las 15 compañías de telecomunicaciones globales principales.

“Estamos emocionados de trabajar con Volterra para diseñar e integrar un entorno de cómputo de procesamiento descentralizado sin precedentes en nuestra red 5G”, dijo Keiichi Makizono, vicepresidente sénior y director de sistemas de información de SoftBank Corp. “Volterra ha demostrado que vende retos operativos críticos en las ofertas de servicios de la nube de telecomunicaciones existentes, incrementando con ello la eficiencia y los flujos de ingresos de las compañías operadoras, al tiempo de brindar una experiencia nativa de la nube que impulsará la adopción de parte de los programadores”.

Plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra

El procesamiento descentralizado moderno ha estado en evolución por más de 20 años. La plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra estará diseñada para enfrentar los retos encontrados con las soluciones de procesamiento descentralizado actuales que se basan en CDNs (redes de distribución de contenidos, por sus siglas en inglés) y cuentan con características de seguridad limitadas. Este nuevo procesamiento descentralizado enfocado en las empresas pone en primer plano la seguridad y está orientado a las aplicaciones, con escala ilimitada.

·     Primero la seguridad. El refinamiento de los cibercriminales y naciones estado ha aumentado hasta el punto donde la seguridad como bien de consume ya no puede proteger a las empresas con eficacia. La Plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra proporcionará toda la gama de productos de seguridad líderes de la industria de F5 en un modelo SaaS. La tecnología de inteligencia artificial de F5 para la protección de fraude y abuso (que es la primera línea de ciberdefensa para la mayoría de los bancos, líneas aéreas y dependencias federales más grandes) podrá ser implementada con facilidad por cualquier empresa.

·       Orientado a las aplicaciones. El procesamiento descentralizado debe cumplir con los requisitos de la aplicación, no al revés. La plataforma Volterra está basada en contenedores estándar de la industria, lo que permite a las empresas “construir una vez e implementar a nivel global”, en vez de tener que reescribir código basado en las restricciones de un proveedor cerrado de procesamiento descentralizado. F5 simplifica las operaciones para acelerar la salida de productos al mercado y reducir el costo total de propiedad, potenciando más del 70% de los 10,000 sitios Web principales del mundo y 48 de las compañías Fortune 50.

·       Escala ilimitada. Las redes de distribución de contenidos externas no pueden igualar la escala y la inversión de capital de las nubes públicas de Amazon, Microsoft y Google; y tampoco una nube pública individual puede igualar la escala de todas las nubes combinadas. La plataforma Edge 2.0 de F5+Volterra representa la primera arquitectura abierta de procesamiento descentralizado, permitiendo con ello a los equipos de operaciones de desarrollo y de programadores desplazar cargas de trabajo de manera imperceptible por las nubes e incluso a centros de datos, sin reimplementaciones o uso de nuevas herramientas, lo que hace posible la más grande escala y el mejor desempeño posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s