F5: En 2021 Empresas Buscan Habilitar Aplicaciones Adaptativas Para Enfrentar Exigencias Del Mercado

Es un hecho que la pandemia continúa influyendo en el avance de la transformación digital, en especial en inteligencia artificial, telemetría y múltiples nubes: informe de F5

Mayo de 2021 – Resultados obtenidos en el reporte 2021 State of Application Strategy de F5, encuesta anual que busca identificar las diversas tendencias convergentes, arrojan que un gran número de organizaciones se han visto impactadas a medida que renuevan sus experiencias digitales para afrontar las realidades cambiantes que ha impuesto la era COVID. En el último año las empresas han acelerado en forma significativa sus esfuerzos de transformación digital, un tema que se prevé persista más allá de la pandemia.

Los resultados del informe se alinean con la visión de F5 principalmente en lo que se refiere a aplicaciones adaptativas, las cuales se encuentran equipadas con capacidades que se adaptan según las exigencias del entorno, lo que permite a las empresas concentrarse en ofrecer experiencias digitales extraordinarias que inspiren a sus clientes, los mantengan seguros, y aumente su lealtad.

Los hallazgos del informe muestran que las empresas de todo el mundo están trabajando para habilitar aplicaciones adaptativas en 2021.

Modernizar y ampliar las aplicaciones a la nube y a edge

Para ofrecer las mejores experiencias digitales a sus clientes, 77% de los encuestados informó que están modernizando sus aplicaciones. Este proceso de modernización es necesario cuando los sistemas heredados no pueden adaptarse lo suficientemente rápido a las condiciones comerciales siempre cambiantes. A medida que continúan los esfuerzos de modernización, más organizaciones que nunca (87%) están administrando sus carteras de aplicaciones que abarcan arquitecturas de aplicaciones modernas y tradicionales.

Las organizaciones también están ampliando la definición de multinube para abarcar las implementaciones de edge. Más de las tres cuartas partes (76%) de los encuestados ya están usando, o tienen planes de usar, edge para capturar los beneficios relacionados con la implementación de aplicaciones, el rendimiento y la disponibilidad de datos.

Implementar seguridad de aplicaciones de punta a punta de clase mundial

El crecimiento acelerado de las implementaciones en la nube y SaaS está impulsando la necesidad de adoptar un enfoque de seguridad multinube. El porcentaje de aplicaciones implementadas en la nube y en edge continúa expandiéndose, al igual que la cantidad de aplicaciones SaaS que utilizan las organizaciones, convirtiéndose en la principal tendencia estratégica para la mayoría de los encuestados.

La seguridad de SaaS tiene sentido para las organizaciones debido a las capacidades mejoradas de inteligencia artificial y aprendizaje automático en la detección de anomalías, la prevención de fraudes y la administración de bots que pueden ser desafiantes y costosas de implementar y administrar en los centros de datos locales.

Automatización del aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura

Con organizaciones de todo el mundo involucradas en un proceso acelerado de transformación digital, está claro que la automatización es un componente fundamental del éxito. Pero desafortunadamente casi el 50% de los encuestados informan que la integración de estas herramientas con una variedad de proveedores y entornos es un verdadero desafío.

Telemetría de aplicaciones mineras para obtener información

75% de los encuestados consideran que la telemetría sobre la seguridad y la entrega de las aplicaciones es importante para alcanzar los resultados comerciales. Sin embargo, casi todas las empresas (95%) informan que les faltan conocimientos sobre la estrategia para habilitar aplicaciones adaptativas

“La pandemia ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que trabajamos, aprendemos y nos conectamos entre nosotros. El séptimo informe anual sobre el estado de la estrategia de aplicaciones muestra no tanto un cambio radical, como una aceleración dramática de las iniciativas de transformación digital que ya estaban en marcha mucho antes de que se extendiera el COVID-19 en el mundo”, señaló Carlos Ortiz Bortoni, Country Manager de F5 México.

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