TOTVS amplía inversiones en políticas de Diversidad e Inclusión en Latinoamérica

Compañía lanzó su Programa de Diversidad e Inclusión en 2020 y promueve iniciativas en los pilares Género, LGBTI+, Personas con Discapacidad (PcD) y Etnia

Comunicado de Prensa

El debate y la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno corporativo es una necesidad para cualquier empresa en la actualidad. Además de ser una forma de ayudar a transformar la sociedad y valorar a sus empleados, esta pluralidad también es un ingrediente muy importante para aportar experiencias y visiones variadas al día a día, lo que contribuye a que las compañías sean más exitosas y productivas. Valorando esto, TOTVS – multinacional de tecnología y socia en la productividad de las empresas – ha estructurado en el último año sus iniciativas de diversidad e inclusión en todos los países en los que opera en América Latina, con acciones para consolidar y reforzar este trabajo con su más de 200 empleados en América Latina.

El incremento de las inversiones en el área comenzó a principios de 2020, cuando la compañía realizó la Encuesta de Diversidad e Inclusión con todos sus profesionales, con el objetivo de conocer la demografía interna de la empresa, entender la percepción de los TOTVERS – como llama a sus colaboradores – acerca del tema e identificar puntos para promover esta cultura. Uno de los principales resultados de la encuesta fue identificar que el 90% de los empleados cree que es muy importante para TOTVS trabajar en estos temas internamente.

Como resultado, TOTVS lanzó en marzo de 2020 su Programa de Diversidad e Inclusión, estructurado en cuatro pilares principales: Género, LGBTI +, Personas con Discapacidad (PcD)y Etnia. “Estoy muy orgullosa de las acciones de Diversidad e Inclusión que se están implementando en TOTVS. Más que lo correcto a ser hecho, sabemos que cada iniciativa genera impactos diarios en la vida de TOTVERS, lo que nos trae la convicción de que nuestra empresa es un lugar donde cada uno puede alcanzar su máximo potencial siendo exactamente como es”, dice Izabel Branco, Vicepresidente de Relaciones Humanas de TOTVS.

El pilar Género, que tiene el fin de ampliar la participación de las mujeres en las áreas de tecnología de la empresa, tuvo como resultado principal la adhesión de TOTVS a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP – Women’s Empowerment Principles), creados por ONU Mujeres y por el Pacto Mundial de la ONU. Con la adhesión, la compañía asume el compromiso público con este punto y pasa a formar parte de una red global y local de las Naciones Unidas, que comparte información, publica folletos y manuales, promueve foros, eventos y webinars.

Otra iniciativa importante fue la realización de una serie de lives y paneles para empleados con la participación de invitados internos y externos, dialogando sobre temas de los cuatro pilares del programa y otros temas relevantes en el universo de la diversidad y la inclusión. En total fueron 16 lives, con 1.300 participantes, siendo el 76% mujeres.

El programa también contempló iniciativas como: Inclusión de parámetros sobre diversidad e inclusión en las políticas internas de la compañía; Guía de Buenas Prácticas para gerentes de personas con discapacidad en home office; Guía de Reclutamiento y Selección Inclusivo; Incorporación de contenido específico sobre diversidad e inclusión en el Código de Ética y Conducta de TOTVS; y la inclusión de rutas de capacitación sobre el tema dentro de la Universidad TOTVS en Red, la plataforma educativa colaborativa de la compañía, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Y para consolidar todos los detalles, resultados, perspectivas y formas de involucrarse con el tema, TOTVS también lanzó un e-book sobre Diversidad e Inclusión, para los TOTVERS en América Latina. Con el lanzamiento, la compañía no solo comunica todas las iniciativas en el mercado internacional, sino que también muestra a los empleados lo que se está desarrollando y fomenta la participación y conciencia de todos. “El objetivo de TOTVS es ser una empresa para todos, abierta a la diversidad en todas sus formas y valorando a las personas que día a día crean y recrean caminos hacia el éxito a partir de sus historias y percepciones del mundo”, concluye Izabel Branco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s