UiPath publica el Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG)

El ESG muestra métricas, reflejando el compromiso con los temas ambientales, sociales y de gobernanza que generan valor de largo plazo 

Noviembre de 2021 – UiPath (NYSE: PATH), una empresa líder en software de automatización empresarial, publicó hoy su Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2020, que proporciona métricas básicas y contexto relacionado con las iniciativas de sostenibilidad ambiental de la compañía, el compromiso con los miembros de su equipo y comunidades y gobernanza corporativa.

«Ser una empresa orientada por propósitos no es algo nuevo para UiPath; ha sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación, hace más de 15 años. Está integrado en quiénes somos y cómo pensamos sobre nuestro objetivo empresarial de transformar la forma en que las personas trabajan, desbloqueando la creatividad humana a través de la automatización», dijo Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath. «Como una empresa que acabó de abrir su capital, la disciplina de recopilar e informar públicamente métricas ambientales, sociales y de gobernanza es algo nuevo para nosotros. Dicho esto, sabemos que la responsabilidad lleva a la acción. Estamos comprometidos a trabajar para identificar métricas y crear divulgaciones que mensuren nuestro éxito en estas áreas y nos señalen dónde podemos hacerlo mejor.»

El Informe ambiental, social y de gobernanza de UIPath define los cuatro pilares centrales de alineación de la compañía con su estrategia empresarial: impulsar la automatización para el bien, empoderar personas y comunidades, proteger nuestro medio ambiente y fomentar la buena gobernanza. 

El ESG proporciona contexto y métricas para áreas críticas de desempeño, incluyendo la gestión hídrica y energética, participación comunitaria y voluntariado y gobernanza corporativa, entre otros. Además, para facilitar una transparencia aún mayor, el Informe ambiental, social y de gobernanza describe áreas previamente no reveladas, como la diversidad UiPath y las iniciativas de inclusión y equidad salarial; las consideraciones ambientales relativas a las necesidades de su data center, reclutamiento de colaboradores, compromiso y retención y desarrollo de talentos.

«Este no es un ejercicio estático; nos esforzamos para mantenernos a la vanguardia de las políticas y regulaciones emergentes», continuó Dines. «Queda mucho trabajo por delante para demostrar nuestros compromisos y probar nuestra determinación de cumplir con nuestros objetivos establecidos. Lideraremos con el ejemplo, con apertura y transparencia, mostrando que nuestras acciones hablan más alto que nuestras palabras.»

El ESG destaca las mejores prácticas globales, alineándose con las métricas de las normas del Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS ONU). Para obtener más información sobre las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza de UiPath y para acceder al Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2020, visite aquí https://ir.uipath.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s