El Conacyt lanza convocatoria de becas para especialidades médicas en Cuba

  • El Conacyt apoya a las y los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, para cursar especialidades médicas de tiempo completo en Cuba.
  • Las y los seleccionados recibirán un estímulo económico mensual, así como un apoyo complementario para el pago de colegiaturas y seguro médico.
  • De conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt, las y los becarios deberán regresar a México para contribuir con el desarrollo y bienestar social del país.
  • La convocatoria estará abierta del 6 al 17 de diciembre de 2021.

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2021.

Con el fin de fortalecer las capacidades en campos de formación prioritarios de la salud en México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología anuncia la apertura de la Convocatoria Becas Conacyt-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022, Segundo Periodo, que otorga apoyos para las y los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que desee cursar especialidades médicas en Cuba, en la modalidad de tiempo completo. Las y los candidatos deben contar con título, cédula profesional en medicina y haber resultado seleccionados en el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Los programas presenciales de especialidades médicas incluidos en la convocatoria son, por una duración de tres años, en las siguientes áreas: Anatomía Patológica; Higiene y Epidemiología; Medicina Intensiva y de Emergencia; Oftalmología, y Patología Clínica (Laboratorio Clínico). Para los programas de estudio de cuatro años se consideran las siguientes especialidades: Cirugía General; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y de Rehabilitación; Medicina Interna; Neumología; Psiquiatría, y Traumatología y Ortopedia.

Las personas interesadas deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados y desempeño académicos satisfactorios a lo largo de su programa de estudios. Asimismo, al término de la vigencia de la beca y programas de estudio, las y los becarios deberán regresar a México para contribuir con el desarrollo y bienestar social del país, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y la normativa vigente.

Quienes resulten seleccionadas y seleccionados, recibirán un estímulo económico mensual, así como un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico. Cabe señalar que el apoyo mensual corresponderá el tabulador autorizado, el cual se encuentra disponible en el portal del Conacyt, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3djwfGG

Es importante mencionar que la recepción de solicitudes de la convocatoria iniciará a partir del lunes 6 de diciembre del 2021 y permanecerá abierta hasta el viernes 17 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México. Los resultados serán publicados a partir del 6 de enero de 2022.

Las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia, así como información adicional sobre las ventajas de cursar una especialidad médica en Cuba pueden consultarse en el siguiente enlace: https://conacyt.mx/convocatorias/convocatorias-becas-al-extranjero/convocatoria-becas-conacyt-especialidades-medicas-en-cuba-2021-2022-segundo-periodo/

En caso de dudas, las y los interesados pueden escribir al correo becasext@conacyt.mx, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s