El Conacyt llama a participar en la Fase Clínica 2R del proyecto vacunal “Patria”

 El objetivo del estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para la inmunidad inducida por otros biológicos ya aplicados.

● Podrán participar mexicanas y mexicanos, de 18 años o más, que residan en la Ciudad de México y que hayan recibido un esquema completo de vacunación.

● El estudio durará un año, durante el cual se dará un seguimiento cercano a los participantes, tanto de forma presencial como vía telefónica.

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en cumplimiento de su labor de articulación de las capacidades nacionales en el sector de HCTI y con la misión de contribuir con el combate a la pandemia de COVID-19, informa que se llevará a cabo un estudio fase 2 cuyo objetivo es evaluar el uso de la vacuna mexicana como refuerzo en personas que hayan sido previamente vacunadas. Por lo anterior, se hace un llamado a las y los ciudadanos a participar en este estudio.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, residentes de la Ciudad de México que reúnan los siguientes requisitos:

Comprobar haber recibido un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos 4 meses antes de participar en el estudio:

Pfizer
CanSino (1 dosis)
SinoVac
Johnson & Johnson (1 dosis)
AstraZeneca
Sputnik y
Moderna

  1. No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  2. No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
  3. Tener buen estado general de salud.
  4. No estar participando en otro protocolo de estudio clínico
  5. En caso de presentar alguna enfermedad crónica, las y los participantes voluntarios deberán comprobar que está controlada y bajo supervisión médica; estable y sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.

Una vez aceptados, los participantes recibirán un formato de consentimiento para participar en el estudio clínico y recibirán información detallada sobre el mismo. Cabe señalar que el estudio tendrá una duración de un año; en ese periodo se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Los interesados podrán conocer más detalles en el portal del Conacyt, a través del siguiente enlace: https://conacyt.mx/participa-en-el-estudio-fase-ii-de-refuerzo-de-la-vacuna-patria/

Para más información, se sugiere llamar a los siguientes teléfonos, de 9:00 a 18:00 h y de lunes a viernes: 5565834651, 5567321794 y 5591065114. O bien, escribir a los correos erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s