CERTIFICAN A ENTRENADORES DE TAEKWONDO EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • Acuden 350 entrenadores mexiquenses para capacitarse.
  • Imparten ponencias personalidades del Taekwondo a nivel nacional.

Metepec, Estado de México, 24 de febrero de 2022. La Asociación de Taekwondo del Estado de México desarrolló el Congreso Regional de Certificación y Capacitación para Entrenadores de Taekwondo (COCET 2022), al que acudieron profesores y profesoras afiliados, procedentes de diversos puntos de la entidad.

Al Congreso, que se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, en Metepec, asistieron alrededor de 350 entrenadores y entrenadoras de los diferentes municipios mexiquenses, con el objetivo de certificarse y poder tener los elementos necesarios para continuar con el desarrollo de los atletas que acuden a sus escuelas.

Durante dos días, en un horario de 9:00 a 19:30 horas, los asistentes participaron en esta actividad, con el objetivo de estar a la vanguardia, tanto en aspectos teóricos y prácticos, para responder a las exigencias que esta disciplina deportiva requiere en la actualidad y así obtener la certificación.

Para este Congreso se contó con la presencia de personalidades del Taekwondo a nivel nacional, lo que le dio una mayor relevancia al evento, ya que se impartieron diferentes clases, a cargo de expertos en diversos temas de este arte marcial.

Los ponentes fueron Nam Seung Hyeon: director del equipo de demostración Kukkiwon; Philippe Pinerd, instructor internacional y asesor técnico de la FMTKD; María del Rosario Espinosa, tres veces medallista olímpica; Gessler Viera, campeón mundial; Juan Diego García, medallista paralímpico y SeoMin Hak, instructor de la academia marcial de Kukkiwonn Poomse.

Las y los entrenadores quedaron satisfechos con los conocimientos que los expertos les compartieron en las sesiones que fueron sobre todo prácticas para que puedan replicar en sus clubes y continuar con el desarrollo del Taekwondo en el Estado de México.

Cabe aclarar que este evento contó con estrictas normas de sanidad, para evitar riesgos por contagios de COVID-19, por lo que al ingreso del recinto hubo un filtro de sanitización y el uso de cubrebocas fue obligatorio en todo momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s