INICIAN TALLERES DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

•         Buscan generar conciencia de la responsabilidad que implica la maternidad y paternidad con simuladores de bebés.
•         Imparten talleres en planteles educativos de educación básica y media superior.
 
Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2022. Con la finalidad de crear conciencia en las y los adolescentes acerca de las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad, la Secretaría de la Mujer dio inicio a los talleres presenciales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, con el uso de simuladores de bebés.
 
En estas capacitaciones, las y los estudiantes pueden constatar los cambios físicos que trae consigo un embarazo a través de simuladores de vientre con un peso entre 10 y 15 kilos y de bebé con un peso de 3 kilos 200 gramos que funcionan con un mecanismo inalámbrico a través del cual emiten sonidos, con el fin de involucrarlos para que vivan una experiencia y puedan adquirir conciencia de la responsabilidad que implica la maternidad y paternidad a temprana edad.
 
Después de mantener estos talleres de manera virtual derivado de la pandemia por COVID-19, se ha regresado a la modalidad presencial en los planteles educativos dirigidos a estudiantes de educación básica y media superior, ya sea en aulas de usos múltiples, bibliotecas o auditorios.
 
Sumado a esto, de igual manera se incluyen pláticas sobre el proyecto de vida de la comunidad adolescente, en las cuales integran temas diversos como paternidad y maternidad responsable, amor, noviazgo y violencia, entre otros temas.
 
Asimismo, los talleres tienen como objetivo desarrollar alternativas que les permitan a las y los adolescentes tomar mejores decisiones de acuerdo con su proyecto de vida con respecto al ejercicio de su sexualidad.
 
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 7229342700 con las extensiones 2726 y 2731 o enviar su solicitud al correo electrónico semujeres@edomex.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s