IMPULSA ESTADO DE MÉXICO LIDERAZGO FEMENINO CON CAPACITACIÓN ORIENTADA AL EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS

• Ofrece Instituto Mexiquense del Emprendedor seminario para generar mejores resultados en manejo, administración y capitalización de empresas.
• Profesionaliza durante 10 horas a mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), capitaliza el liderazgo femenino en el Estado de México, a través del emprendimiento efectivo en negocios y empresas individuales, familiares o colectivas que permita a las mujeres alcanzar el éxito.

Como resultado de las actividades vinculadas con este renglón, el IME llevó a cabo el Seminario Capital Femenino Emprendedor, por medio del cual capacitó a mujeres de los 125 municipios mexiquenses para lograr el manejo, administración y capitalización adecuada de sus negocios.

Este ejercicio tuvo una duración de 10 horas, realizadas de manera híbrida, ocho de ellas de manera remota y dos de forma presencial; contemplando cuatro módulos de formación, entre ellos, los relacionados con el empoderamiento personal y económico de la mujer, innovación y finanzas.

A lo largo de la capacitación, expertas y conocedoras que forman parte del ecosistema emprendedor aportaron conocimiento, herramientas y consejos diversos a las participantes.

En su participación, Regina Freyman abordó el tema “Empoderamiento económico de la mujer”, Sabina Malacón profundizó sobre las “Mujeres con propósito”, en tanto, Marcela Guzmán trazó el “Mapa de ruta para innovar en tu negocio” y Trinidad Ramírez, ofreció los elementos necesarios para “Obtener y potenciar el financiamiento”.

El Seminario Capital Femenino Emprendedor busca inspirar, apoyar y conectar a las emprendedoras, poniendo a su alcance conocimientos del ámbito financiero, administrativo y procedimientos de producción que contribuyan a lograr su independencia económica a través del éxito de su empresa o negocio.

Durante la clausura, la Directora del IME, acompañada por el Director General de Comercio, entregaron reconocimientos a María Juana Rojas, Nelly Peña, Laura Patricia Castro, Eloísa Estrada, María Eugenia Martínez, Maribel Trujillo, Carolina García, Patricia Romero, Marlen Berenice Casillas y Adriana Aura Estrada, ganadoras de las dinámicas que se establecieron en el Seminario.

Para mayor información de las actividades del IME y los programas de emprendimiento, el público puede consultar las redes sociales oficiales en Facebook @IMEmprendedor, en Twitter @IM_Emprendedor o en http://ime.edomex.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s