POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS MENORES DE EDAD QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

• Al tratar de huir en una motocicleta, los jóvenes derraparon y requirieron atención médica

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad que posiblemente asaltaron a un ciudadano, en calles de la colonia Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Telecomunicaciones y su cruce con la calle Plutarco Elías Calles, cuando se observaron un incidente vial, en el que estaban involucradas una motocicleta y un vehículo de alquiler, por lo que se detuvieron a prestar el apoyo.

En ese momento, un ciudadano señaló a los tripulantes de la motocicleta como quienes, minutos antes, lo amagaron con lo que parecía ser una pistola y le arrebataron su teléfono celular y dinero en efectivo.

Al percatarse que los jóvenes tenían manchas hemáticas y al parecer lesiones debido al incidente, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia; en tanto, en atención a la denuncia, les requirieron una revisión preventiva, en el marco del protocolo de actuación policial.

Como resultado de la misma se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y el dispositivo móvil, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Al punto arribaron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que valoraron y diagnosticaron a uno de los jóvenes, de 15 años de edad, con probable fractura de fémur derecho con compromiso vascular, lo que requirió su traslado a un hospital, al que fue llevado bajo custodia policial.

En tanto, el otro posible responsable, también de 15 años de edad, que tenía un golpe y laceración en la cara y no requirió traslado hospitalario, fue informado de sus derechos de ley y el motivo de su detención, y presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s