SALUD MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN REALIZA SEGUNDA JORNADA DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

Chimalhuacán Estado de México a 7 de abril de 2022 

Bajo la premisa de que el control prenatal también involucra al hombre, la Dirección General de Salud de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevaron a cabo la segunda “Jornada gratuita de Vasectomías sin bisturí” que benefició a 70 varones.

El titular de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad señaló que la respuesta de los varones es favorable, ya que cada vez están más involucrados en los temas de planificación familiar.

Destacó que el procedimiento de vasectomía sin bisturí es sencillo y sin riesgos, pero al tratarse de un método definitivo, se debe tomar una decisión de manera consciente y personal. Añadió que el proceso para realizarse la vasectomía sólo le tomará al paciente 35 minutos y, posteriormente, solo requiere guardar reposo.  

Las jornadas de vasectomía sin bisturí están dirigidas para hombres de 20 a 50 años de edad, y la próxima, que será la tercera, se realizará el miércoles 4 de mayo, a partir de las 09:30. Para reservar un lugar, los interesados deben comunicarse al teléfono de la Dirección General de Salud Municipal: 55-1551-6395 ext. 110.

Algunos de los requisitos que deben cumplir son: Presentarse bañados, con previo rasurado del área genital, llevar una trusa apretada, ir acompañados de un familiar adulto, ir desayunados y entregar 3 copias de la clave Curp.

Mientras que, para el cuidado de salud de las mujeres, el titular de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad también invitó a las mujeres a participar en la próxima “Jornada de Papanicolaou y exploración de mama”, que se llevará a cabo el próximo 12 de abril en las instalaciones de Salud Municipal; para reservaciones, las interesadas deben comunicarse al 55-1551-6395.

Daniel Vargas Cruz, de 30 años de edad y habitante de Lomas de Totolco, dijo que se enteró de la Jornada de Vasectomía por medio de Facebook, por lo que decidió hacerse la Vasectomía “por paternidad satisfecha y planificación familiar”.

+++

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s