ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PRODUCTORES MEXIQUENSES CERTIFICADOS EN BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

• Garantizan que las familias mexiquenses reciban productos con una alta calidad que no causan daños a la salud por efectos de algún contaminante.
• Reciben productores mexiquenses apoyo para que puedan abrir nuevos espacios de comercialización.

Metepec, Estado de México, 19 de abril de 2022. Para garantizar que los productos del campo mexiquense cumplan con condiciones sanitarias óptimas para el consumo, disminuyendo riesgos de contaminación física, química y microbiológica, la Secretaría del Campo de la entidad entregó reconocimientos a productores mexiquenses que recibieron la Certificación en Buenas Prácticas de Producción y Calidad Agroalimentaria.

Al hacer entrega de estos reconocimientos, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, recordó que la administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo, ha venido impulsando la mejora en la producción a través de la capacitación, y al fortalecimiento de programas que mejoren la calidad de los productos del campo mexiquense.

Por ello, recordó que esta certificación, que se entrega en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), permite que, a través de los Comités de Sanidad del Estado de México, se opere el Programa de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, a través del cual los productores mexiquenses pueden acreditar el cumplimiento de la normatividad en esta materia.

Esta certificación, recordó, garantiza que las familias mexiquenses reciban productos con una alta calidad que no causan daños a la salud por efectos de algún contaminante, además que permiten que los productores mexiquenses puedan abrir nuevos espacios de comercialización.

Acompañada de José Guadalupe Reyes, representante estatal de Senasica, así como de la Directora General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría del Campo, Marisol González Torres, Leticia Mejía resaltó la importancia de que el Gobierno estatal ayude a los productores y campesinos mexiquenses con programas como éste, que fortalecen la reactivación económica del sector.

En esta ocasión, se entregaron certificaciones a productores de trucha, carpa, tomate, pepino, aguacate, fresa, chile, miel y producción de conejos de los municipios de Isidro Fabela, Timilpan, Donato Guerra, Coatepec Harinas, Otzolotepec, Axapusco y Toluca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s