NVIDIA comienza producción de DRIVE Orin

El pasado 24 de marzo en Santa Clara, California, NVIDIA anunció el inicio de la producción de su computadora para vehículos autónomos NVIDIA DRIVE Orín, presentó a los nuevos fabricantes de automóviles que adoptan la plataforma NVIDIA DRIVE y lanzó la próxima generación de su arquitectura NVIDIA DRIVE Hyperion.

DRIVE Hyperion con NVIDIA Orin actúa como el sistema nervioso central y el cerebro de IA para los vehículos basados en energías nuevas, proporcionando una funcionalidad vanguardista con mejoras continuas que garantizan una conducción segura.

"Los automóviles del futuro serán completamente programables, ya que pasarán de ser muchos controladores integrados a potentes computadoras centralizadas, con funciones de IA y AV entregadas a través de actualizaciones de software y mejoradas para la vida útil del automóvil", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Asimismo, GTC, BYD y Lucid Motors anunciaron que adoptarán NVIDIA DRIVE para sus flotas de próxima generación.

BYD, una de las marcas de vehículos eléctricos más vendidas del mundo, lanzará el NEV de próxima generación. Estas flotas aprovecharán el poder de DRIVE Orin para permitir la conducción inteligente, las capacidades de estacionamiento, entre otras funciones.

Lucid Motors, por su parte, ha revelado que su sistema mejorado de asistencia al conductor DreamDrive Pro se basa en NVIDIA DRIVE. La arquitectura informática centralizada de NVIDIA se integra a la perfección con el hardware ADAS en todos los sedán Lucid Air que se producen en la actualidad.

Además de BYD y Lucid Motors, las startups de NEV como NIO, Li Auto, Xpeng, IM Motors y R Auto Brands de SAIC, JiDU, Human Horizons, VinFast, WM Motor y otras están desarrollando flotas definidas por software en DRIVE.

Con estos últimos anuncios, NVIDIA DRIVE Orin se ha convertido en la plataforma de computación de IA elegida por 20 de los 30 fabricantes de vehículos eléctricos de pasajeros más importantes del mundo.

El pipeline de diseño genérico más famoso

El pipeline de diseños genéricos automotor de NVIDIA ha aumentado a más de 11,000 millones de dólares en los últimos seis años, ya que abarca toda la industria de vehículos autónomos, desde los principales fabricantes de vehículos eléctricos, hasta los fabricantes de automóviles famosos, como Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo Cars, las principales empresas de camiones, como Plus, TuSimple y Volvo Autonomous Solutions, y los fabricantes de robotaxis de vanguardia, como AutoX, DiDi, Pony.ai y Zoox.

El doble rendimiento con DRIVE Hyperion 9

La plataforma de próxima generación aumentará el rendimiento para procesar datos de sensores, aumentando la seguridad, y extenderá los dominios operativos de la conducción autónoma completa. Igualmente, contará con 14 cámaras, nueve radares, tres lidares y 20 sensores ultrasónicos.

Para obtener más información sobre y otros anuncios destacados de GTC 2022 de Huang, Regístrate en GTC 2022 de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y otros líderes de la industria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s