CINCO HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DE UN ASALTO Y DE LESIONAR A UN POLICÍA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas posiblemente responsables de lesionar a un uniformado y asaltar a un ciudadano en calles de la alcaldía Xochimilco.

Oficiales de la SSC fueron alertados por operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de cinco sujetos agrediendo a un efectivo de la corporación en la colonia Caltongo, por lo que se aproximaron al lugar.

En el lugar, los uniformados observaron al policía lesionado, quien mencionó que, momentos antes, se percató que varias personas despojaban de sus pertenencias a un joven, por lo que al auxiliarlo los implicados empezaron agredirlo físicamente y tras notar el arribo de más oficiales intentaron darse a la fuga.

Los efectivos se entrevistaron con el afectado, quien refirió que cinco hombres lo despojaron de sus pertenencias y que, a pesar de verse rebasado en número, un oficial trató de impedir el robo y fue agredido por dichos sujetos.

En una rápida acción, los policías que arribaron al sitio para brindar apoyo realizaron la persecución de los probables responsables, quienes fueron detenidos calles más adelante.

Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró una cangurera que contenía un dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Cabe señalar que los detenidos presentaban lesiones, sin manifestar cómo habían ocurrido, asimismo el policía fue diagnosticado policontundido, sin que ninguno ameritara traslado hospitalario.

Por tales hechos, a los cinco hombres de 18, 21, 29, 31 y 35 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s