CUMPLIMENTA FISCALÍA ESTATAL ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE FEMINICIDA

·         La víctima fue reportada como desaparecida en febrero de este año en el municipio de Almoloya del Río y hallada sin vida en Santiago Tianguistenco.

Almoloya del Río, Estado de México, 4 de mayo de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Nivardo “N”, quien es investigado por su posible participación en el feminicidio de una joven con quien mantenía una relación sentimental. La víctima fue reportada como desaparecida el pasado 22 de febrero en este municipio y después hallada sin vida.

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

            Los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado, cuando fue iniciada carpeta de investigación por la desaparición de una joven de 19 años, en el municipio de Almoloya del Río. Dos días después fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

            Esta Institución llevó a cabo diligencias de gabinete y campo por estos hechos, y con el avance en la indagatoria fue posible establecer la probable participación de Nivardo “N” en este feminicidio, por lo que fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

            Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al detener a este sujeto, mismo que debe ser considerado inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s