Indicadores de Confianza Empresarial

Abril de 2022


0.41 MB

Boletín


0.29 MB


0.17 MB
Publicaciones anteriores Próximas publicaciones 


Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

En abril de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 0.8 puntos respecto a marzo, el ICE de los Servicios Privados no Financieros 1.8 puntos, el del Comercio se incrementó 0.9 puntos y el de la Construcción se redujo 0.7 puntos.

En abril pasado, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros aumentó 8.3 puntos, el del Comercio 6.7 puntos, el de la Construcción 4.8 puntos y el de las Manufacturas avanzó 4.4 puntos.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 54.4 puntos en abril de 2022, un alza de 6.8 puntos frente al mismo mes de 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s