La llegada a México del líder en Talento TI

ANDELA, una red global de talentos que ayuda a las empresas a construir equipos de ingeniería de TI remotos, quiere atraer a su base aún más profesionales de México y América Latina. Actualmente, la empresa de origen africano cuenta en su red con ingenieros de +85 países, en seis continentes, ofreciendo a sus clientes acceso a una red de profesionales verdaderamente global.

La apuesta en México se debe al gran interés de los ingenieros latinoamericanos. Desde abril de 2021, Andela ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina, triplicando su alcance en México, duplicando su número de ingenieros en Brasil, y cuadruplicando en Argentina. Al tiempo que el mercado de América Latina continúa experimentando un crecimiento exponencial, el resto del mundo no ve signos de desaceleración. Las solicitudes de ingenieros calificados fuera de África han aumentado significativamente y hasta la fecha han recibido solicitudes de ingenieros en más de 170 países.

Al volverse global, Andela ofrece a los clientes una mayor diversidad, un factor importante para la innovación y el crecimiento empresarial, según un estudio de McKinsey.

Desde África para el mundo

Andela se lanzó en 2014 para resolver un desafío global: el talento se distribuye de manera uniforme, pero las oportunidades no. Por lo tanto, Andela surgió para conectar a los ingenieros de software senior evaluados con las oportunidades de trabajo remoto global. Entre sus clientes se encuentran grandes nombres como Cloudflare, GitHub, ViacomCBS y Women Who Code.

Además, la compañía continúa ofreciendo oportunidades de capacitación a través de la Comunidad de Aprendizaje Andela (ALC), que ha capacitado a más de 77,000 ingenieros hasta la fecha. Sin embargo, las empresas mantienen una tendencia a buscar ingenieros con más experiencia y la expansión de Andela refleja esta realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s