CERCA DE 3 MIL POLICÍAS DE LA PBI RECIBIERON CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

* Los cursos fueron impartidos por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México

Con el objetivo de fortalecer el desempeño en los servicios que proporciona la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 2 mil 797 policías fueron capacitados en perspectiva de género, derechos humanos y atención ciudadana, entre otros ámbitos.

Para formalizar la acreditación de los cursos impartidos por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, el Director General de la PBI, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, presidió la ceremonia de entrega de constancias en la que dirigió un mensaje a los cursantes, reiterándoles que la Policía trabaja permanentemente en el fortalecimiento del capital humano, por ello, mantienen distintos convenios con instituciones educativas para garantizar una policía con altos estándares de calidad en materia de protección intramuros, que es uno de los servicios más destacados.

Además expresó que “la corporación percibe ingresos por los servicios que presta tanto del sector público como privado, por lo que estamos obligados a observar estándares de calidad y eso se logra con la preparación permanente”.

Mencionó que los cursos impartidos en el año 2021 fueron enfocados a fortalecer los valores, la eficiencia administrativa y la observancia de los derechos humanos con perspectiva de género.

En tanto, el Director de Formación de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Mtro. Santiago Flores Garduño, refirió que las personas servidoras públicas recibieron capacitación en varios tópicos que son importantes para llevar a cabo la gestión pública para la administración.

Añadió que el plantel académico que representa hace énfasis en temas tan relevantes para la policía y actualmente han logrado capacitar al 22 por ciento del estado de fuerza con el que cuenta la PBI; y la meta junto con la Dirección de Desarrollo Policial de la PBI es llegar al 50 por ciento.

Por su parte, el Director de Desarrollo Policial, Comisario Jefe Mtro. Oswaldo Cantellano Ledezma, indicó que el camino correcto para realizar un mejor trabajo es la capacitación, ya que todos los cursos dados abonan a las labores de las personas servidoras públicas.

Cabe resaltar que la capacitación fue dirigida de acuerdo con las funciones que realiza el personal operativo y administrativo de la Policía Bancaria e Industrial. Por lo que recibieron Diplomados en Políticas Públicas con Perspectiva de Género; Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Atención Ciudadana de Calidad; Honestidad, Ética Pública y Responsabilidades Administrativas; Sistema Nacional y Local Anticorrupción; Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la preparación constante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de contar con más y mejor Policía que lleve a cabo sus funciones conforme al marco de las leyes y reglamentos de la Ciudad de México, con el propósito de proteger a la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s