ENTREGA GEM ACTAS CONSTITUTIVAS DE ASOCIACIONES LOCALES DE PRODUCTORES RURALES

• Benefician también con un Certificado de Marca para que las familias puedan tener mejores oportunidades para generar ingresos en sus comunidades.
• Supervisan trabajos de reforzamiento de la Presa Motó, ubicada en la comunidad de San Francisco Portezuelos.

Jiquipilco, Estado de México, 8 de mayo de 2022. Para respaldar a las familias productoras y campesinas de la entidad en sus actividades agropecuarias, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó actas constitutivas a integrantes de Asociaciones Locales de Productores Rurales de este municipio.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García recordó que con apoyo jurídico gratuito ayudan a los productores rurales, a través de las figuras asociativas que promueve el estado como Asociación Local de Productores Rurales, Asociación Municipal de Productores Rurales, Unión Regional de Productores Rurales y Federación Estatal de Productores Rurales.

Acompañada del Presidente municipal, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, así como del Diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, la Secretaria del Campo mexiquense entregó seis Actas Constitutivas y una de Reestructuración a Asociaciones Municipales de Productores Rurales de Maguey de las comunidades de Loma Hermosa, San Bartolo Oxtotitlán, Manzana Segunda, Loma de Endotzin Manzana Sexta y de Santiago Casandeje.

A través de la entrega de esta acta constitutiva, los productores beneficiados podrán tener certeza jurídica como una Asociación Local de Productores Rurales.

“Hoy venimos a refrendar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con el campo mexiquense y, a través de este apoyo, impulsamos que las familias campesinas de la entidad puedan asociarse y sumar esfuerzos que les permitan mejorar la comercialización de sus productos”, aseguró Leticia Mejía.

Además, resaltó que, con la entrega de un Certificado de Marca, para la empresa D’XI-PILCO, se cumple con el compromiso de acompañamiento para que las familias puedan tener mejores oportunidades para generar ingresos en sus comunidades.

Mejía García recordó que este apoyo fue tramitado a través de la Dirección General de Comercialización Agropecuaria durante el año 2020 y la cual tendrá vigencia hasta el año 2030.

En este acto, también se supervisaron los trabajos de reforzamiento de la Presa Motó, ubicada en la comunidad de San Francisco Portezuelos, mismo que ya presentaba problemas de azolve y representaba un alto riesgo para familias de esta zona.

La Secretaría del Campo apoya con una excavadora que permitirá realizar desazolves, limpieza y rectificación de bordos en varias comunidades del municipio, para lo que se desazolvarán 4 mil 550 metros cúbicos.

Además, apoyará para la ampliación de 12 bordos en la zona, con lo que se beneficiará a aproximadamente 200 hectáreas y 250 propietarios de predios de pastoreo y cultivos de maíz.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s